Cerrar

Pezzolano "no comprende" lo del fair play

El técnico uruguayo habló sobre la salida de Boyomo y lamentó que fuera por motivos económicos / El técnico pidió un extremo derecho antes del cierre de mercado

Pezzolano es informado por su ayudante en el último duelo jugado ante el Leganés.LALIGA

Publicado por
Pablo Marcos | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Boyomo es un jugador que queríamos todos. Hay una parte que, por más que sabemos cómo se maneja, no la entendemos, la parte financiera, con el fair play. Yo la quiero interiorizar, la quiero entender, pero siempre aparecen este tipo de cosas que no puedo comprender», confesó Paulo Pezzolano, dolido por la salida del central a Osasuna.

Cenk llegó como sustituto inmediato del francocamerunés, pero Pezzolano pidió a la dirección deportiva «otro zaguero», así como la incorporación de «un lateral izquierdo» y «un extremop derecho». Dentro de las opciones que tiene el uruguayo para la banda, la mayotía sienten predilección hacia el lado izquierdo. «Amath se siente muy cómodo jugando por izquierda, Moro también, igual que Machís. Por derecha sólo tenemos a Iván a pierna cambiada. Entonces nos gustaría tener uno a pierna natural», explicó. No obstante, aseguró que era «casi imposible» que llegara, así como que también era complicado que llegara alguien para reforzar los otros dos puestos antes del cierre.

ADIÓS A BOYOMO
«Hay que mirar hacia adelante. No creo que haya grandes cambios, pero hay que adaptarse»
Paulo Pezzolano

Mientras tanto, el equipo se ha preparado para una nueva jornada, a domicilio frente al F.C. Barcelona. El planteamiento del partido se espera similar al del Real Madrid en el Santiago Bernabéu el pasado fin de semana. «Sabemos que son equipos diferentes, pero hay muchos momentos en los que nos va a tocar estar en bloque bajo. Hay que saber defender bien. Pero lo más importante en estos partidos es que las chances que tengas las conviertas. Va a ser lo vital para poder traer algo positivo», analizó.

Ya en el partido frente al C.D. Leganés se pudieron observar a dos equipos que acusaban el cansancio físico provocado por tantos encuentros concentrados al inicio de liga. A nivel de preparación, esta situación ha influido en las sesiones de Pezzolano, que realizó el jueves una «de recuperación» y los jugadores han tenido «mucho audiovisual» para analizar tácticamente los errores y los aciertos de la última jornada. Todos los jugadores, menos Anuar, «están a la orden», incluido Kenedy, que «podría estar ya en convocatoria, pero no va a estar». «Esta´entrenando ya con la plantilla, viene mejorando y entrena normal. Quiero que siga mejorando la exigencia mínima que pedimos para poder jugar», afirmó. Por delanet, el último partido antes del parón, en el cual jugarán «los once que mejor estén», también físicamente.