Cerrar

El Real Valladolid con el paraguas abierto a Barcelona donde no gana desde hace 27 años

Los blanquivioleta visitan al líder invicto Barça con la intención de repetir el planteamiento defensivo de su visita al Bernabéu en la primera jornada

Harold Lozano habla con Rivaldo en el último triunfo blanquivioleta en Barcelona hace 27 años.EM

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid afronta esta tarde (17.00 horas) su segunda visita a uno de los ogros intocables de LaLiga, FC Barcelona, líder y único equipo invicto hasta la fecha (tres triunfos sufridos pero a la postre triunfos), con el paraguas abierto. Ese es el mensaje que trasladó el siempre imprevisible Pezzolano en la previa de este partido de la cuarta jornada y que lleva a un parón por Ventanas de la selección de dos semanas, que por lógica tiene ciertas similitudes con el debut en el Bernabéu. 

Y es que pese a la a la postre abultada derrota ante el real Madrid (3-0), el Real Valladolid, con un planteamiento ultradefensivo buscó las cosquillas durante muchos minutos al todopoderoso equipo de Ancelotti, que vio la luz cuando la barrera se quebró en el disparo de falta de Valverde.

Último truiunfo blanquivioleta hace 27 años

Temporada 97-98. FC Barcelona 1 Real Valladolid 2. La temporada 97-98 está marcada en rojo en el calendario de proezas del Real Valladolid con su último triunfo (1-2) en el campo (Camp Nou) del FC Barcelona. Eusebio y Peternac hicieron estéril el gol de Pizzi en el equipo azulgrana de Van Gaal.

La pregunta es obligada. Tras una semana convulsa, con partido entre semana con los deberes a medio hacer (empate sin goles ante el Leganés) y con la salida de Boyomo, su mejor bastión defensivo rumbo al Osasuna, ¿cómo se puede plantear el partido en el estadio olímpico de Montjuic? 

Es sin duda la pregunta del millón aunque la lógica y viendo el nivel de satisfacción de Pezzolano en el Bernabéu invita a pensar teniendo en cuenta la bisoñez e irregularidad de este rejuvenecido Barça de Flick, con calidad extrema en ataque pero con grietas por cerrar de medio campo hacia atrás, que abrirá otra vez el paraguas en busca de una contra salvadora, en busca de un gol que encienda la mecha del nerviosismo en el Barça. 

La baja de Boyomo abre un gran interrogante en un equipo en el que Pezzolano a buen seguro volverá a hacer rotaciones.