Biuk, invitado a salir
Catoira trabaja para dar salida al jugador croata como cedido tras pagar por él 4 millones
Uno de los nombres propios del mercado del Real Valladolid es el de Stipe Biuk. El extremo llegó en invierno del curso pasado en calidad de cedido y, tras el ascenso, el club llegó a un acuerdo con Los Angeles FC para hacerse con el futbolista por 4 millones de euros. El croata, no en vano, es un futbolista con mucha proyección y podría entrar en los planes del club a nivel inmediato, pero, sobre todo, en el medio o largo plazo.
La sorpresa llegó cuando Pezzolano afirmó que no entra en sus planes y le recomendó buscar minutos en otro club. Ante esta situación, Domingo Catoira explicó que «el caso de Biuk es uno más de los jugadores de valor que ha adquirido la plantilla». Lo que pretende con su incorporación, más que un rendimiento deportivo, es elevar el valor de mercado de la plantilla para que La Liga en años posteriores aumente el límite salarial y hacer que el club pueda crecer económicamente con posibles futuras ventas. Por tanto, como activo de la entidad, interesa que tenga minutos para poder desarrollarse y pueda venderse por un precio mayor. Huelga decir que puede encajar tras la cesión en los planes deportivos del equipo. En definitiva, se le busca una salida inmediata, pero no se contempla un traspaso.
Por otra parte, Catoira descartó que pudiera venir Pablo Martínez, un jugador que estuvo «en la órbita» del Real Valladolid tras la salida de Monchu, pero no solamente ya no interesa reforzar esa posición, sino que después de la llegada de Cenk probablemente no llegará nadie más. En caso de que se pudiera traer a alguien, algo «muy complicado», según Catoira, se prioriza «un lateral zurdo puro».