Cerrar

Pezzolano quiere a Boyomo pero... entendería su venta

El técnico uruguayo aseguró que no le gustaría perder al central, pero entendería la venta «si el club lo necesita» / El entrenador no quiere relajaciones ante el Leganés

Paulo Pezzolano, en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés.J. M. LOSTAU

Publicado por
Pablo Marcos | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con las dos primeras jornadas disputadas, el ambienten el Estadio José Zorrilla es optimista. El equipo dejó buenas sensaciones, incluso a pesar de la abultada derrota ante el Real Madrid, y ahora afronta un nuevo partido ante el otro equipo que ascendió de forma directa la temporada pasada. Pezzolano insta a no relajarse y a seguir mejorando. «Donde nos relajemos o pensemos que porque hicimos un buen partido ahora va a salir todo bien nos equivocamos. Ahora es cuando debemos duplicar esfuerzos», afirmó Pezzolano.

El Real Valladolid recibe a un Leganés al que conoce bien por la experiencia del año pasado. Borja Jiménez armó un equipo competitivo y sus dos duelos ante el Pucela fueron muy tácticos y estuvieron muy igualados. Pezzolano reconoció que se enfrentan a un equipo que «sabe neutralizar muy bien al rival». «Maneja varias figuras según tu posicionamiento dentro de la cancha. Por momentos tiene atrás línea de cuatro y otros línea de cinco y de medio campo para adelante presiona mucho. Ahora agregó mucho juego con pelota, se mueve por muchos sectores y acumula mucha gente por las bandas. No es fácil de marcar», analizó el técnico.

Asimismo, las miradas están puestas en dos hombres en concreto: Latasa y Boyomo. En el caso del delantero, el Real Valladolid no ha logrado inscribir por el momento al delantero procedente del Real Madrid y, de nuevo, «se esperará hasta el último momento para contar con él para este partido». «Se está haciendo todo lo posible para que esté inscrito. La institución hizo un esfuerzo muy grande por él y por eso cuesta inscribirlo», dijo. Por su parte, Boyomo recibió una oferta de Osasuna, el club se debate entre aceptarla o no. Pezzolano aseguró que él no quiere perder al jugador pero entenderá la venta «si la entidad tiene la necesidad de hacerla».

Valoró el partido que hicieron Mario Martín y Stanko Jurić. De este último, afirmó que es un jugador «muy importante para el club» y así se lo hacen saber día a día. Sin embargo, defendió que Eray Cömert se ajusta también a la posición de pivote y recordó que no es un puesto extraño para él. «También puede jugar como lateral por izquierda o por derecha, como ha hecho ya con su selección», explicó Pezzolano.

En cuanto al mercado, confesó que le gustaría contar más incorporaciones, entre ellas la de un lateral izquierdo, aunque no consideraría «preocupante» si no llega ninguno. «Lucas Rosa ha hecho hasta el momento un muy buen trabajo en esa posición. También tenemos a Raúl Chasco, zurdo, muy joven pero que lo viene haciendo muy bien. Incluso Cömert puede participara hí como expliqué antes», argumentó el entrenador uruguayo.

Cargando contenidos...