Puntos de valor doble y mirada al palco este miércoles en Zorrilla
El Real Valladolid recibe al Leganés con la obligación de hacerse fuerte en Zorrilla en un duelo de ascendidos con miradas al palco por la incertidumbre creada con Latasa y Boyomo
Tras muchos minutos soñando en la galaxia del Bernabéu ante el todopoderoso e inalcanzable Real Madrid, el Real Valladolid vuelve a su realidad, a lo terrenal, a la ardua lucha por la permanencia, a su Liga ante rivales de su mismo pelaje como el Leganés, compañero de viaje en el ascenso y regreso a Primera División el pasado mes de junio.
Real Valladolid
Boyomo será vendido a Osasuna y hará de llave para inscribir a Latasa
Guillermo Velasco
El equipo de Pezzolano recibe esta tarde (19.00 horas) al conjunto pepinero, con cuatro sorprendentes y a la vez valioso puntos ya en su saca, en un duelo cuyos puntos en juego tienen valor doble por aquello de que sobre el tapete será uno de los rivales directos por huir de la quema del descenso.
Con la necesidad de hacerse fuerte en Zorrilla, como aseguró Pezzolano en la previa, el Real Valladolid necesitará corregir errores y no caer en la trampa de un Leganés cuyo máximo peligro está arriba curiosamente con el vallisoletano Miguel de la Fuente, posiblemente extra motivado en su regreso a casa, y sobre todo el argentino Juan Cruz, protagonista en este inicio liguero con dos dianas en su haber.
Borja Jiménez no duda en ensalzar al Pucela
El entrenador del Leganés vaticina también un partido largo en el que la pizarra jugara un papel determinante. «Tenemos que intentar utilizar todas las armas que tenemos a nivel de conocimiento del rival, a nivel de plan de partido y de lo que queremos hacer en los noventa minutos, sabiendo que tenemos cinco cambios».
Pero el run run de Zorrilla girará a buen seguro en torno a dos nombres, los de Juanmi Latasa y Enzo Boyomo, ligados a las decisiones de un tercer nombre, el del presidente Ronaldo Nazario. Y es que al cierre de esta edición el fichaje más caro de la historia del club, el atacante Latasa, no había podido ser inscrito aún por aquello de no cumplir el ‘Fair Play’ cuando quedan tan solo tres días para el cierre del mercado. Y aquí aparece otro invitado de lujo en el escaparate como es el central Boyomo, en estos momentos la joya de la corona y tabla de salvación para Ronaldo si finalmente, como se espera, es traspasado al Osasuna.