Diario de Valladolid

Boyomo será vendido a Osasuna y hará de llave para inscribir a Latasa


El club rojillo pagará 5 millones más extras por el central titular de un Real Valladolid necesitado que activaría la ‘palanca’ para poder inscribir a Latasa, fichar al medio defensivo del Levante Pablo Martínez y lograr la cesión de otro central del Valencia, Cenk

Boyomo controla el balón en presencia de Valverde en el último partido del Real Valladolid en el Bernabéu .

Boyomo controla el balón en presencia de Valverde en el último partido del Real Valladolid en el Bernabéu .

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid volverá a hacer caja. No era su intención vender a Enzo Boyomo pero su delicada situación respecto al límite salarial, superado en estos momentos, le obliga a mover ficha viendo que el cierre del mercado se encuentra a la vuelta de la esquina (próximo viernes a las 0.00 horas). El etiquetado como mejor central, Boyomo, parece que será la llave que permita inscribir al fichaje más caro de la historia del club, Juanmi Latasa, que se encuentra en la misma tesitura que Olmo en el FC Barcelona, sin poder ser alineado tras dos jornadas ya disputadas.

Ese limite salarial superado por el Real Valladolid tras el movimiento de altas y bajas, obliga a buscar liquidez y tras la obligada ampliación de capital de Ronaldo para contrarrestar la deuda generada la pasada campaña, ya activada por LaLiga, no parece haber otro camino que insistir en la ‘Operación Salida’, que sigue varada en tierra de nadie con la caña tirada en varios frentes pero sin concretarse aún.

Boyomo despeja un balón ante el Real Madrid.

Boyomo despeja un balón ante el Real Madrid.RVCF

El Osasuna ha vuelto a llamar a la puerta del Real Valladolid en su intención de fortalecer su eje central defensivo tras la salida rumbo a atar de David García. Enzo Boyomo es el elegido. Al club pamplonés, tras una primera aproximación y oferta fallida no le ha quedado más remedio que llegar a la cifra a la que el Real Valladolid tasó a su joven central, titular en las dos primeras jornadas. Tras fallar la opción del esloveno Vanja Drkusic el Osasuna está dispuesto a pagar 5 millones de euros más variables a un Real Valladolid que activará la palanca para poder inscribir al atacante Latasa aunque con la obligación de llenar el vacío dejado por el jugador franco-camerunés.

Caja Rural de Zamora se une como patrocinador

El Real Valladolid CF y Caja Rural de Zamora inician una nueva andadura común uniendo esfuerzos deportivos y financieros en beneficio de nuestra tierra, con Caja Rural de Zamora como nuevo Patrocinador Oficial Financiero del Real Valladolid para la temporada 2024/25. Este acuerdo tiene como objetivo fomentar el desarrollo del futbol vallisoletano y castellanoleonés a través del apoyo al Club, incentivar y promover el deporte base con la Escuela de Fútbol del Real Valladolid, y el impulso a los valores que ambas entidades comparten en pro del beneficio social.
Ambas organizaciones muestran su satisfacción por el acuerdo y aseguran un presente y futuro de seguros éxitos en beneficio de todos. Caja Rural de Zamora será el patrocinador principal de la Escuela de Fútbol del Real Valladolid, tendrá visibilidad en diferentes soportes físicos y digitales, y sus clientes podrán beneficiarse de experiencias exclusivas en el marco de los partidos del primer equipo blanquivioleta en LaLiga EA Sports.
Caja Rural de Zamora cuenta en la actualidad con 13 puntos de atención al cliente en Valladolid.

A falta de limar los últimos flecos para oficializar la salida de Boyomo rumbo al Osasuna, el Real Valladolid también ha movido ficha poniendo su foco, de nuevo y para reforzar la misma posición de central, en el Valencia CF. Otro defensa del valencia que no cuenta para Baraja para crecer como hiciera la pasada campaña Tárrega y esta campaña Cömert. El hueco de Boyomo en el Real Valladolid lo ocuparía el tunecino Cenk Özkacar, un jugador que llegaría en condición de cedido y por el que el real Valladolid no pagaría la totalidad de su elevada ficha.

La venta de Boyomo dará también para fichar por algo más de 2,2 millones de euros al medio defensivo del Levante, Pablo Martínez, jugador con el que el Real Valladolid ya ha contacto con el handicap de que el Valencia también se ha fijado en él.

tracking