Cerrar

Pezzolano: «No es buen partido»

El entrenador blanquivioleta intentó que el encuentro se hiciera «largo» y acabó el choque orgulloso del trabajo realizado por sus futbolistas, pero reconoció estar insatisfecho por el resultado

Marcos André intenta zafarse de Valverde y Militão.LALIGA

Publicado por
Pablo Marcos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Cuando se pierde no es buen partido», señaló Paulo Pezzolano nada más acabar el partido en el Santiago Bernabéu. Si bien el planteamiento funcionó durante gran parte del choque, el técnico uruguayo reconoció que eso no le basta. Sea cual sea el rival y el escenario. Lo trabajado durante la semana se plasmó en la primera mitad y el entrenador se fue al descanso con la sensación de haber controlado los primeros cuarenta y cinco minutos. «Hicimos un primer tiempo muy bueno. Jugar así era la manera de hacer el partido largo. Tapamos bien los espacios y no pasamos muchos aputos.. Sabíamos que jugábamos contra un buen equipo, pero vinimos aqí con la ilusión de llevarnos algo positivo», declaró.

El plan se desestructuró tras el tanto de Fede Valverde, en una jugada a balón parado en la cual, según Pezzolano, podría haberse gestionado mejor. «En la segunda parte el partido cambia con ese gol de falta. Fue por un detalle, la barrera se abre cuando se tiene que quedar quieta. Es noral, es el úimpetu de un jugador que quiere salir a tapar la pelota, pero el partido ya cambia con eso», analizó. A nivel ofensivo, als ocasiones más claras llegaron con el 1-0 en el marcador. Raúl Moro, Sylla o Amallah tuvieron la opción de empatar, pero sus respectivos intentos quedaron en nada. «Pudimos haber empatado. Sabíamos que íbamos a tener las chances. En el primer tiempo nos costó explotar eso porque el rival nos hundió. En estos partidos si tenés una la tenés que convertir», opinó. A nivel individual, dos jugadores se estrenaron este año con el equipo. El primero de ellos fue Darwin Machis, el venezolano formó parte del once inicial y volvió a disputar minutos con el Real Valladolid en partido oficial tras su cesión. «Hizo un trabajo excelente para el equipO. Hacía tiempo que no jugaba y quedé contento con lo que hizo», afirmó el uruguayo. Por otro lado, Mario Martín debutó en la segunda mitad, ya que Paulo Pezzolano creyó que era «importante que tuviera minutos», a pesar de no haber podido apenas ejercitarse con el resto de sus compañeros. «Es un jugador que nos va a dar mucho. Contento por su debut», dijo.

En definitiva, se salió del Santiago Bernabéu con sensaciones agridulces. “Plantamos cara, hicimos un excelente trabajo defensivo y esto nos lleva a seguir. Me voy contento por ser un equipo serio y competitivo. Hoy mostramos otro perfil de juego, plantamos cara y podemos hacerlo bien como sea”, aseguró el entrenador.

No hay tiempo para relajarse, ya que esta semana el Real Valladolid tiene dos citas muy importantes. La primera de ellas en casa, el miércoles frente al CD Leganés, y la segunda el sábado a domicilio ante el FC Barcelona. Para poder competir bien estos dos partidos será muy importante cuidar el aspecto físico. Pezzolano recordó esta situación a la hora de valorar los cambios. «Tenemos tres partidos seguidos y hay que manejar los tiempos. Nos faltó ese plus de los que entraron porque los que iniciaron hicieron un buen partido. Hicimos muchos cambios y el equipo respondió», evaluó.

Una vez finalizadas las dos primeras jornadas, las sensaciones que deja el Real Valladolid son buenas., El míster saca «muchísimas cosas muy positivas» y está «muy contento por lo que están dando lo sjugadores dentro de la cancha». De una u otra forma, quiere transmitir «los distintos partidos que hay dentro de un partido» y por el momento sus futbolistas han sabido responder.

Todavía queda mucha competición por delante y se es consciente de ello. Lo que le importa a la plantilla es el día a día. «Tranquilos y a pesar en el miércoles», finalizó.

Cargando contenidos...