Salir antes de entrar
El Real Valladolid está limitado para realizar más fichajes hasta que logre dar salida a algunos jugadores y así no traspasar el tope salarial
Mario Martín está en Valladolid. Como lo estuvo Tiago Araújo. Se prevé distinto final, menos gore para el equipo blanquivioleta, que perdió un apéndice en el camino de la negociación. La realidad del club la marca el dinero. O, mejor dicho, su falta.
Mientras Ronaldo no complete la ampliación de capital prometida, los hechos dictan que ni Latasa puede ser inscrito hasta que se marche otro jugador que libere masa salarial, ni Mario Martín será presentado hasta que pueda sumarse a la plantilla pucelana. Si ya es un marrón tener a Latasa presentado sin poder jugar, no se va a multiplicar el problema por dos.
El agravante llega con que los dos jugadores pueden perderse el partido ante su ex equipo y en el Bernabéu. Algo más que una decepción.
El trabajo de la dirección deportiva va encaminado en la actualidad a dos frentes y el secundario ha logrado ser igual o más importante que el principal: la salida de jugadores que liberen esa masa salarial para inscribir a los nuevos. Los representantes de los futbolistas ya saben quiénes son los elegidos.
Ante la incapacidad de colocar a Kenedy y Machis, De la Hoz y Biuk son los mas cercanos a su salida, aunque los entornos de ambos esperan que el club se la incentive de alguna forma. Ambos tienen ofertas. De la Hoz, de varios equipos de Segunda. Biuk, del extranjero. El problema es que por ahora ninguna les cuadra, por lo que la goma se seguirá estirando posiblemente durante días, quizá hasta final de mercado.
Lo real para el Pucela es que ni Latasa ni Mario Martín parecen listos para jugar en el Santiago Bernabéu -sobre todo el segundo- y que otras operaciones en marcha, como la reactivada del levantinista Pablo Martínez, están supeditadas a que LaLiga cuente con garantías de que no se incumple el límite salarial, algo imposible sin salidas.
eGARCÍA VERDURA. Víctor García Verdura, del Comité Técnico Catalán, es el árbitro del domingo en el Bernabéu. Será la primera vez que el colegiado de Mataró arbitre al Real Valladolid.