Cerrar

Pezzolano: "Me gustaría ser mucho más ofensivo"

El entrenador blanquivioleta anuncia que su equipo no se encogerá por jugar en Primera

"Esperemos un Real Valladolid más protagonista y lo antes posible", aventura

Kenedy, única baja segura ante el Espanyol

Pezzolano da una orden durante un entrenamiento.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Casi 20 minutos permaneció Paulo Pezzolano ante el micrófono en su rueda de prensa previa al debut en la Liga. El uruguayo regó su mensaje con ilusión. Si en Segunda se vio un Real Valladolid a veces demasiado cicatero, pese al ascenso, en Primera busca una versión más vistosa pese al mayor potencial de los rivales.

«Me gustaría jugar más, pero vamos a adaptarnos a los jugadores que tenemos. Lo más importante es que el equipo se vea con intensidad, que la presión la hagamos juntos y saber jugar cada momento en cada sector. Pero sin duda me gustaría ser mucho más ofensivo. Es lo que vamos a buscar pese a que debemos saber de la fortaleza del rival. Esperemos un equipo más protagonista y lo antes posible».

La plantilla pucelana está sin cerrar, como todas, y el domingo LaLiga inscribió a Ferreira y Meseguer. Sólo quedan Hein, Latasa, Iván Sánchez, Juric y Biuk. «Queremos a todos inscritos y cualquiera puede comenzar mañana». Así zanjó el uruguayo el posible debate sobre los que cuentan y los que no, divergiendo sobre lo dicho por el director deportivo Catoira dos días antes.

«Estamos muy contentos con los jugadores que han llegado, con el plantel mismo, con cómo están entrenando. Venimos redoblando esfuerzos en el día a día. Podrá llegar algún jugador más en alguna posición que nos falta fortalecer, pero estamos con mucha ilusión de iniciar esto», agregó.

El míster no quiso desvelar que posiciones hay que reforzar, pero una es evidente. El Real Valladolid va a comenzar la temporada sin laterales izquierdos. «Lucas Rosa lo ha hecho en Primera División, y en Segunda ha jugado muchos partidos ahí. Es un lateral derecho que lo sabe hacer de los dos lados. Después tenemos al juvenil Chasco, que viene creciendo. Esperamos que llegue alguien más pero tenemos jugadores aptos para iniciar el campeonato».

¿En qué punto está su equipo? «El juego está mejorando mucho en lo que queremos, la intensidad, la presión. Y queremos progresar más. Estamos en buen momento y sabemos que las primeras fechas son muy disputadas. Éste es un partido muy particular que hay que saber jugarlo muy bien».

Dos partidos en casa ante los otros dos ascendidos y dos visitas a los gigantes del fútbol español. Así empieza el campeonato para el Pucela y su técnico se fija en lo más asequible. «Es larguísimo. Debemos ser conscientes de los equipos de tu tabla. Hay partidos que son puntos dobles y para nosotros son fundamentales. Es importantísimo ganar ante rivales directos».

Yve así al Espanyol. «Cambió detalles respecto al año pasado. Está haciendo un bloque medio, aguerrido, te arma un 5-3-2 o un 5-4-1 con transiciones y busca atraerte para jugarte en largo. Juega con las líneas cortas y es fuerte en los duelos. Será un partido muy disputado en el que el balón parado defensivo será fundamental».

El ascenso parece haber pacificado su relación con la afición. «Creo que estamos todos con mucha ilusión. Con la gente que estuvo cerca de nosotros en los amistosos hubo mucho cariño mutuo. Espero estar todos juntos, luchar por un solo objetivo y que el rival sea el de afuera. Y que el juego, la intensidad, el hambre, contagien a la afición y darle lo que espera».

Después llegó el tiempo para los nombre propios. Como el de Amallah. «Ha mejorado mucho. Vino tocado psicológica y físicamente porque esperaba jugar mucho más en el equipo en que estaba (Valencia). Lo vamos mejorando y si está para mañana lo veremos. Nos puede dar muchísimo porque tiene calidad».

El charrúa valoró así a Hein «Estoy muy contento con su llegada. Es un golero (portero) muy joven. Tiene un potencial tremendo: con los pies, debajo del arco, pelotas paradas, mando, una personalidad tremenda... voy a pedir de corazón apoyarlo todos».

Y ponderó también a Latasa. «Ya lo conocen de la Liga. Es un jugador que nos da cosas diferentes: un nueve más de referencia que sabe pivotear, tiene mucha presencia en las dos áreas y va a todas».

La única baja segura contra el Espanyol es la del jugador con la ficha más alta de la plantilla. «El que no llegaría es Kenedy. Después estarían todos pronto para jugar».

Y explica lo que ocurre con el brasileño. «Mi obsesión como entrenador es recuperar y sacar el máximo de cada jugador. Para mí sería muy fácil dejarlo sentado tres años, pero se perjudica al jugador, al entrenador y a la institución. Es un jugador muy potente y por eso pasa por muchas lesiones. Va de 0 a 100 en medio segundo. Ahora está bien pero queremos que no se lesione de nuevo».

A Juric no cree que haya que recuperarlo tras ser pieza secundaria para él en los últimos tiempos, dada su fortaleza física y mental. «Es un jugador que quiero. El año pasado jugó como 30 partidos de titular. Es muy valioso del club, y lo pretenden otros equipos, peor hoy en día está con nosotros».