Cerrar

Plantilla a medias

Hein, Ferreira, Meseguer, Latasa, Biuk, Juric e Iván Sánchez no están inscritos en LaLiga en vísperas del debut blanquivioleta / Los cuatro primeros lo serán / El resto, en el aire

Los croatas Juric y Biuk firman autógrafos a niños tras un entrenamiento.ARTURO ALVARADO

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los jugadores del fútbol profesional no riegan los clubes españoles esta temporada a chorro sino por goteo. Los problemas en los fichajes se unen a los de las inscripciones, de forma que días antes del comienzo del campeonato ni siquiera pueden contar en el tablero con todas las piezas que guardan en su caja.

El Getafe ha sido el paradigma de este problema. Tuvo que aplazar amistosos de pretemporada por falta de futbolistas y debió dar altas en masa para poder presentar una convocatoria ante el Athletic Club. Y aun así empató y pudo haber ganado.

¿Y el Real Valladolid? A un día del su debut ante el Espanyol, no tiene inscritos en LaLiga a todos los jugadores de su plantilla. En Pucela faltan siete: Hein, Ferreira, Meseguer, Biuk, Juric, Iván Sánchez y Latasa.

Un repaso a la página oficial del fútbol profesional arroja que el cuadro pucelano está huérfano de porteros. Ni Hein ni Ferreira cuentan con ficha formalizada. Los documentos pueden presentarse hasta dos horas antes del encuentro, por lo que es de suponer que el cuadro de Pezzolano se presentará con porteros en Zorrilla y que no serán los del filial.

En defensa hay más suerte. Están ya dados de alta Luis Pérez, Javi Sánchez, Torres, Boyomo, Cömert y Rosa. Es decir, todos los que hay. Porque el Pucela comenzará el campeonato sin un lateral izquierdo específico, en una nueva muestra de inoperancia desde la dirección deportiva. El recurso Rosa volverá a lucirse, como en Segunda, hasta que se firme un ala defensivo zurdo. Porque si no se apostó hace un año por Garri, tampoco parece que de primeras se haga por el filial Chasco.

En el medio campo figuran Anuar, De la Hoz, Amallah y el selectivo Kike, que sólo es blanquivioleta en Primera. Además, por supuesto, de Malsa, con quien el club mantiene un conflicto económico que impide la resolución de su ficha. ¿Y quiénes faltan? Meseguer, respecto al que no hay dudas sobre su continuidad; Iván Sánchez... y Juric, a quien se le abrirá una puerta si encuentra un equipo que lo quiera. Sería una de las salidas más difíciles de explicar pero su relación con Pezzolano se agrió demasiado la temporada pasada.

En el ataque tampoco está inscrito su compatriota Biuk, que quiere seguir aunque el míster le ha abierto la puerta. Tampoco Latasa, quien debe ser dado de alta antes del choque. Si lo están sin embargo Moro, Amath, Marcos André y Sylla. También Kenedy y Machis, a quienes no hay forma de colocar. Y Amath, tras registrar ayer tarde LaLiga su traspaso desde el Mallorca.