Cerrar

Latasa: «Vengo a asentarme en Primera División»

El delantero confirma que el Real Valladolid era su opción «preferente» y se ve preparado para debutar el lunes al igual que el meta Hein

El guardameta estonio se define como «un meta moderno» y asegura que la filosofía «de mantener la posesión» es similar a la del Arsenal

Presentación de Latasa y Hein en ZorrillaPHOTOGENIC

Publicado por
M. D. A.| El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Aunque ya han acumulado sus primeras sesiones como blanquivioletas Hein y Latasa pisaban el césped del estadio Zorrilla en su presentación como nuevos jugadores. El meta llega cedido y el delantero en propiedad, en una apuesta fuerte del club, tal y como indicó Domingo Catoira, director deportivo, al tratarse de «un jugador estratégico. Esperamos un rendimiento deportivo y a medio o largo plazo un rendimiento económico».

El delantero confirmó haber tenido al Real Valladolid como opción «preferente» en un fichaje forjado en las últimas semanas y agradeció «la confianza» y aceptó sin dudarlo por «el proyecto que tiene, vengo a asentarme en Primera División», señaló. La cercanía a Madrid, con familia y amigos a apenas media hora, también ayudó a que se decantase por esta propuesta, firmando hasta 2029. «Sus registros nos van a hacer mucho más completos en la fase ofensiva, nos va a dar un salto cualitativo a todos. Tiene un margen de mejora muy grande por lo que hizo en Getafe, con modelos diferentes de juego y puede aportar muchas cosas», remarcó Catoira. Tras completar un mes de pretemporada con el Real Madrid llega preparado para debutar el lunes: «Estoy preparado para lo que el míster decida». Tras completar dos entrenamientos con el grupo destacaba «el buen ambiente en el vestuario y con la gente del club» y apelaba a estar «juntos para vivir un gran año».

Presentación de Latasa y Hein en ZorrillaPHOTOGENIC

Hein: «Me considero un portero moderno»

El estonio Karl Hein, que prometió aprender castellano a corto plazo, agradeció al club su apuesta para incorporarlo y peleará con Ferreira y Rafús por un puesto, descartando Catoira cualquier incorporación adicional: «Buscábamos un perfil concreto, más allá de su juventud, se ha trabajado con el departamento de porteros, dada la especificidad de la posición. Tiene un buen juego de pies, envergadura y mucha capacidad de trabajo». Un portero de 1.92 que cierra la portería y que llega con «hambre» a un club del que conocía a su presidente «Ronaldo, una leyenda» y del que sabía que había «hecho un buen año en Segunda cuando consiguieron el ascenso». Sobre sus cualidades, reconoció ser «un portero moderno, capaz de sacar la bola, ayudar al equipo a superar esas líneas de presión», y evitó tener «presión añadida» al ver como en su país se emitirán desde ahora todos los partidos del Real Valladolid. 

Al ser preguntado por los paralelismos del Arsenal, su antiguo club, y el conjunto de Pezzolano, destacó que comparten «la filosofía de mantener la posesión», algo para lo que llega «preparado». Su debut será el lunes ante el Espanyol ante la baja por sanción de André Ferreira y con Arnau Rafús en la retaguardia. Los tres serán los guardianes de la portería blanquivioleta en el regreso a Primera.

Cargando contenidos...