Cerrar

Homenaje a los campeones

Jugadores, técnicos y directivos que ganaron la Copa de la Liga hace 40 años recibirán el reconocimiento del estadio Zorrilla antes del partido de debut liguero el lunes 19 contra el Espanyol

El capitán Pepe Moré alza la Copa de la Liga de 1984.E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La ciudad de Valladolid, toda la familia blanquivioleta, saldará este lunes la deuda que mantiene con su equipo campeón. La plantilla que en 1984 levantó la Copa de la Liga, un trofeo nacional ya extinto, vuelve a pisar el césped donde tocaron la gloria para recibir el calor de la afición, 40 años después, este lunes 19 de agosto.

En los prolegómenos del primer partido de Liga se rendirá un sincero homenaje a los que hicieron posible aquel título. Los protagonistas, saltarán al terreno de juego en un emocionante acto que trasladará a los más veteranos a aquella noche del 30 de junio, un diálogo intergeneracional para profundizar en la historia del Real Valladolid y reconocer a una plantilla que hizo soñar.

Una amplia representación de los jugadores de aquel 1984 estarán este lunes en Zorrilla. Pato Yáñez, Oviedo, Eusebio, Aracil, Pepín, Quique, Rodri, Antonio Peña, Sánchez Valles, Richard, López, Fonseca, Minguela, Moré, Jorge, Santos, Gail, Duque, Díez, Eutiquio, Moyano, Martín Saez; el entrenador Fernando Redondo, el utilero Luismi Quintana, el masajista Aramayo; el doctor Juan José Noriega, Juan José Fernández y los directivos Santiago Llorente y Ramón Martínez , además de Gonzalo Alonso, hijo del presidente del mismo nombre.

No podrán asistir Polilla Da Silva, García Navajas, Fortes, Cendoya ni Fenoy (estará representado por su hija), mientras que en el recuerdo de todos estarán los fallecidos Manolo Peñaç(jugador), Labajos, Perrote y Gonzalo Alonso.

En la mañana del día 19 la expedición blanquivioleta será recibida en el Ayuntamiento de Valladolid, una recepción institucional que no tuvo lugar en 1984 y con la que se pretende completar el reconocimiento a unos deportistas que grabaron el nombre del Real Valladolid en uno de los títulos más exclusivos del fútbol español.