Latasa es del Pucela
Los blanquivioleta cierran con el Real Madrid la compra del 50% del jugador por una cifra cercana a los 5 M€ / Tendrá un contrato largo pero los blancos lo pueden recuperar
El Real Valladolid ya tiene un nuevo referente para el ataque, llamado a una titularidad que debe desplazar a Sylla y Marcos André. Juanmi Latasa será jugador del Real Valladolid sin nada se rompe y se recrea un nuevo caso Araújo. Porque todo está hecho entre las partes y los contratos están a falta de firma, después de llegar a un acuerdo económico y cruzarse la pertinente documentación.
Latasa debe estar este martes en Valladolid (pudo llegar el lunes) y quizá celebrar su primer entrenamiento como blanquivioleta. Como muy tarde, según las previsiones, estará el miércoles en los Anexos. Porque Pezzolano cuenta con él para jugar contra el Espanyol. Según los informes que manejan en Zorrilla, el delantero llega en un estado físico impecable tras la fuerte pretemporada del Real Madrid a las órdenes de Pintus, enfocada hacia la Supercopa de Europa que disputan el miércoles en Varsovia ante el Atalanta italiano.
La operación, de cuyos importantes avances informó este diario en las dos últimas semanas, fue dada por cerrada en Marca el domingo. El Real Valladolid realiza la mayor inversión económica de su historia, cercana a los 5 millones, para hacerse con el 50% de los derechos del jugador. Los blancos se guardan tanto la otra mitad como la opción de recompra. A cambio, este joven jugador de 23 años (23-3-01) y 192 centímetros de altura, se comprometerá con un contrato largo de cuatro o cinco años.
Latasa es madrileño y nunca ha jugado en un equipo de fuera de su provincia. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, con 18 años subió al Castilla en la temporada 19-20 de forma esporádica (5 partidos, sin marcar) pues estaba en el Juvenil. En la siguiente tuvo más presencia en el primer filial blanco (15 encuentros, 5 goles) y en la 21-22 fue ya fijo en el Castilla con 30 partidos, 13 goles y el premio de jugar los 8 últimos minutos a las órdenes de Ancelotti en Cádiz.
Las dos últimas temporadas las pasó cedido en el Getafe, con escasísimo rendimiento goleador: un tanto en la 22-23 y dos en la 23-24. Aun así los azulones intentaron este verano captarlo, al igual que Betis, Sevilla y Espanyol. El Pucela fue más madrugador y llevaba meses detrás de él, por lo que el punta se decidió pronto por jugar donde más le querían.
Ahora a Pezzolano le toca recuperar al Latasa de los 13 goles de hace tres temporadas, pues la apuesta es fuerte en lo económico.