Cerrar

La Grada de Animación en Zorrilla, a punto

El punto de animación en el Fondo Norte cuenta con 586 personas inscritas y se estrenará en el duelo ante el Espanyol

Fondo Norte del estadio José Zorrilla, lleno durante un partido.REAL VALLADOLID

Publicado por
M. D. A.  | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El regreso a la élite del fútbol español traerá el próximo lunes otra novedad en el estadio como la puesta en marcha de la nueva ‘Grada de Animación’. Un espacio en el Fondo Norte en el que se ha venido trabajando este verano para adaptarlo a la normativa que exige LaLiga, ya sea de accesos, de crear una zona acotada, incluso de retirar una serie de asientos para garantizar la seguridad en esos sectores del estadio: 132, 133, 231, 232, 331 y 332. La intención era estar en torno a 600 personas en esta zona y son 586 las personas inscritas, en parte ya estaban inscritas en esa zona, y otros que han decidido ‘mudar’ su sitio a este Fondo Norte.

Prácticamente siete de cada 10 abonados que estaban en esa zona han aceptado moverse a otra, con el mismo precio durante las próximas tres temporadas. Los precios también son los más baratos del estadio desde los 44 euros para un menor de 12 años, hasta los 219 de un abonado sénior. Se debe contar con un control de accesos biométricos, asientos abatibles, barandillas de separación, y más espacio para tener una seguridad en la zona a la hora de vivir los partidos de pie. 

Una novedad necesaria, indican desde la Federación de Peñas porque «era inviable continuar así por la normativa de La Liga que exigía que no podía haber una grada abierta». Según indica Mario Puertas, su presidente, no les hubiese importado «haber seguido como hasta ahora, porque se podían sumar cada uno, pero ahora implica restricciones y cambios a los abonados, pero es a causa de la normativa. Debe haber zonas de animación, de familias, de acudir gente mayor, otras en tribuna con zona calefactada, pero en Zorrilla caben todos».

Aún es pronto, indican desde la Federación de Peñas del Real Valladolid para hacer una valoración sobre esta nueva zona, aunque «la respuesta ha sido buena y veremos a ver si van los abonados con asiduidad, desde la cautela somos optimistas porque se está viendo en otros estadios». Lo que está claro es que deberán acudir «a animar de pie y crear un ambiente de cánticos como el que ya existía en Zorrilla», señala Puertas. La afición será clave este curso con récord histórico de abonados, 24.000 carnets en Zorrilla.

Cargando contenidos...