Diario de Valladolid

El Real Valladolid, sin un once tipo y sin fichajes, a una semana del inicio liguero

Pezzolano ha empleado hasta 31 futbolistas esta pretemporada, sin tener un once tipo y con muchas dudas ante la escasez de refuerzos /Kenedy, señalado, el único sin minutos

Cömert es la única cara nueva, y no ha sido aún inscrito en LaLiga

Once inicial en el último test en Toulouse

Once inicial en el último test en ToulouseI. SOLA / REAL VALLADOLID

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La próxima vez que el Real Valladolid salte a un terreno de juego será en partido oficial dentro de una semana. El estreno en Liga ante el Espanyol aguarda para los de Paulo Pezzolano que entran en la semana previa a la competición preparados para el debut, pero sin un once definido y con un atasco importante en la planificación de la plantilla a causa de la poca liquidez económica. Esa ausencia de fichajes, llegó Cömert, y se materializaron más de 10 millones de euros en recompras, ha dejado una pretemporada sin caras nuevas en los cinco amistosos disputados donde el técnico charrúa ha contado con hasta 31 futbolistas.

Nueve jugadores han contado con minutos en todos los duelos: André Ferreira, sin rival bajo palos a expensas del anuncio de Hein; Boyomo, Lucas Rosa, Kike Pérez, Moro, Sylla, De la Hoz, Júric y Amallah. Tanto Luis Pérez como Javi Sánchez se encontraban en esta tesitura, pero problemas médicos en el caso del primero, y físicos en el segundo, les impidieron estar en tierras francesas. Han sido cinco encuentros con tres victorias: Gimnástica Segoviana (2-5), Pau (4-1), Toulouse (0-2), un empate ante el Burgos (1-1) con triunfo en penaltis, y una derrota por 2-1 ante el Derby County. El futbolista más en forma ha sido Raúl Moro, autor de tres tantos, seguido de Mamadou Sylla y Arnu con dos, mientras que Monchu, ya en Grecia, Anuar, Luis Pérez, Torres, Parente y Chuki han visto portería. Han sido 13 goles a favor y seis en contra en los cinco encuentros jugados.

La gran ‘patata caliente’ para Paulo Pezzolano es Kenedy. Inició la pretemporada con trabajo de adaptación para recuperarse de la lesión en los isquiotibiales izquierdos del final de temporada, y no ha jugado ni un solo minuto. Con contrato hasta 2027 y con el salario más alto de la plantilla el brasileño es un lastre para el equipo. A pesar de haber jugado 29 partidos el curso pasado, solo alcanzó los 1.400 minutos. Un bagaje muy pobre para un jugador que debiera ser diferencial de encontrarse bien físicamente.

Aunque Pezzolano ha ido equilibrando cargas durante la pretemporada, el primer once que podría alinear ante el Espanyol no ha podido ser puesto de inicio en pretemporada. Si solo confirmasen la llegada de Hein estos días podría alinear al meta estonio, una vez que Ferreira está sancionado, con Luis Pérez y Lucas Rosa en los laterales, Javi Sánchez y Boyomo en el centro de la zaga, junto a Cömert, Kike Pérez, Meseguer, Amath, Moro y Sylla. Sería el once tipo si Meseguer, que regresó en Francia, y Luis Pérez y Javi Sánchez se encuentran disponibles. Domingo Catoira es consciente de que debe firmar jugadores por cada línea, pero la situación económica a día de hoy solo permite firmar cesiones. Aunque la realidad es que en LaLiga hay siete equipos que no han podido inscribir a sus jugadores, siendo el Real Valladolid uno de ellos. Otro frente abierto es Stipe Biuk. Pezzolano le abrió la puerta de salida tras el partido en Toulouse, al que no viajó, a pesar de ser una de las apuestas del club. Idéntica situación es la de su compatriota Júric, que ha jugado en pretemporada los cinco partidos, pero con poco protagonismo.

tracking