Karl Hein, el elegido por el Real Valladolid
El meta, de 22 años, llega cedido por el Arsenal, y será el meta titular en el estreno ante el Espanyol ante la sanción de Ferreira
Karl Hein será el guardameta que defienda la portería del Real Valladolid el próximo día 19 ante el Espanyol ante la sanción de André Ferreira. El guardameta estonio llega al club blanquivioleta, cedido por el Arsenal, que este verano le amplió su contrato hasta 2025. Un futbolista que aterrizó en la ciudad inglesa en 2018 con solo 16 años y que debutó con 18 en Europa League. Es la apuesta del club tras diluirse intereses en otros porteros como Leo Román o Dmitrovic. El jugador llegó a Valladolid el miércoles, una vez que ambos clubes alcanzaron un acuerdo para que el meta, que iba a ser el tercero en discordia en el Arsenal tras Raya y Ramsdale, tenga minutos en la Primera División española. Será una cesión pagando el club inglés prácticamente la totalidad de su ficha. Una operación que ha fructificado de manera rápida por este motivo, en contraposición a la negociación de Tiago Araujo.
A sus 22 años inicia una etapa en su carrera deportiva después de haber jugado en el JK Loo y FC Nöme United, llegar al Arsenal desde U18 hasta el primer equipo y salir cedido al Reading. El curso pasado jugó la Premier League 2 con el club inglés, y disputó en junio un partido de su selección ante Islas Feroe. Esta pretemporada ha jugado ya tres encuentros ante Bournemouth, Manchester United y Liverpool, en la gira americana, y se perdió el choque ante el Leverkusen, tras iniciar viaje hasta Valladolid. Tiene un valor de mercado de 2 millones y tiene la misma agencia de representación que Cömert. Wasserman también representaba a Gonzalo Plata. Del club vallisoletano le ha informado su compatriota Jaan Puidet, que será uno de sus avales en la ciudad en este aterrizaje.
Este verano el hasta ahora su técnico el español Mikel Arteta destacó de él «su actitud y compromiso para mejorar cada día» y se congratuló de que ampliará su contrato para continuar «con su desarrollo continuo» dentro del club. Su posición de tercer portero le ha abierto ahora esta puerta que le trae hasta Valladolid como sustituto de Jordi Masip, y deberá pelear minutos con André Ferreira. El luso, que se quedó tras el ascenso, no tiene garantizada su continuidad aunque a día de hoy es la pareja bajo palos para Paulo Pezzolano, que ha contado esta pretemporada con jugadores del filial como Arnau Rafús principalmente, una vez que el tema Aceves sigue enquistado y camino de una resolución judicial.