Equipo a medio hacer
A menos de dos semanas para su debut en la Liga, el Pucela no tiene portero para ese partido ni laterales izquierdos, le sobran mediocentros y le faltan referentes de ataque
El jueves 15 comienza la Liga con el Athletic Club-Getafe y el lunes 19 el Real Valladolid recibe en esa jornada inicial al Espanyol. A menos de dos semanas para su debut, los blanquivioleta cuentan con una plantilla a medio hacer tras dedicar un dinero mínimo a fichajes, ya que el grueso de su escaso gasto se lo ha llevado el pago de las cláusulas obligatorias de compra de jugadores que llevaban su futuro asociado al ascenso. En algún caso, un caramelo envenenado. Cömert es por el momento la única cara nueva de este Real Valladolid y ha llegado como cedido por el Valencia, no en propiedad.
El problema para los pucelanos es que completar una buena plantilla en los últimos compases del mercado no les libra del caos. Durante ese periodo de competición en el que no han llegado fichajes con el mercado abierto, más el de puesta a punto tras su cierre, puede existir ya un déficit de puntos que se arrastre durante toda la Liga o al menos una buena parte de ella. Comenzar remando contra corriente exige un mayor desgaste y el calendario inicial del Pucela es comprometido, con visitas a Zorrilla de los otros dos ascendidos y desplazamientos a casa de los dos grandes, más el de Balaídos. Como no se gane a Espanyol y Leganés en casa, la sombra del Almería se otea desde el horizonte de Zorrilla.
En resumidas cuentas, al Pucela aún le faltan muchas piezas, con el agravante de que algunas que tiene, no las quiere.
PORTERÍA. La pésima gestión en el fondo y en las formas del futuro de Aceves, vallisoletano y blanquivioleta desde alevines y al que se permite salir gratis, deja la meta en manos de Ferreira, que no acaba de convencer y además cuenta con una sanción para el primer partido. O hay amnistía tras haber ganado España la Eurocopa, o hay que buscar un arquero de urgencia si no se quiere que el debut sea con el filial Arnau. Habrá que fichar un portero de todas formas... o dos si sale Ferreira. Pero no hay dinero para tal dispendio.
DEFENSA. El lateral derecho está cubierto con Luis Pérez y Rosa, pero en el zurdo no hay nadie. Quien fiche lo hará con los entrenamientos justos para debutar. Siempre quedará el filial o Rosa en la zona izquierda. O sea, la chapuza. En el centro todo depende de qué pase con Boyomo. En el caso de que Osasuna lo fiche (el Pucela le pide 5 M€, indica Radio marca) llegará un jugador mejor de lo previsto. De su salida depende el futuro de Torres, por quien el Malmoe redobla interés. No se le dejará salir hasta que no esté definida la línea. Cömert y Javi Sánchez son los otros dos centrales.
MEDIO CAMPO. Aquí ocurre lo contrario: hay tortas por conservar el sitio, y eso que se ha ido Monchu. Anuar, De la Hoz, Meseguer e Iván Sánchez son fijos, Kike ha ganado enteros y Amallah, más de ataque, recibirá otra oportunidad. Quien puede salir es Juric, que no acaba de ganarse la confianza de Pezzolano. Si el polaco Kaluzinski ficha, lo que parece bien encauzado, tiene más de un pie fuera. El club busca un medio llegador y con buen disparo.
ATAQUE. Sobra algo de lo que hay y falta bastante. Kenedy y Machis son transferibles pero despiertan un interés mínimo en el planeta fútbol. Biuk, Moro y Amath son fijos en los extremos, pero falta más. Sylla y Marcos André cuentan en punta aunque se busca un nueve para ser titular. Quizá el madridista Latasa.