Diario de Valladolid

El Real Valladolid ficha a Joao Vitor

Brasileño de 19 años, llega al Promesas pero para trabajar en la dinámica del primer equipo 

Es hijo de Miranda, el ex jugador del Atlético de Madrid

Viene traspasado pero el Sao Paulo, su club de procedencia, se queda con el 30% de su propiedad

Joao Vitor firma por el Real Valladolid, ante su padre (Miranda), su madre y su hermana.

Joao Vitor firma por el Real Valladolid, ante su padre (Miranda), su madre y su hermana.INSTAGRAM

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid ya ha captado un nuevo fichaje. O más bien debería decirse que lo ha hecho el Promesas, ya que tendrá ficha con el filial. De su capacidad y las oportunidades que reciba del entrenador dependerá que siga el camino de Lucas Rosa para establecerse en el primer equipo, o que su progresión se estanque y no juegue en un conjunto ni en el otro, como ha ocurrido con el prometedor Garri.

La nueva incorporación pucelana atiende al nombre compuesto de João Vitor y se apellida Miranda de Souza. Un primer apellido ya conocido en el fútbol español de élite, pues su padre es el ex futbolista del Atlético de Madrid, con el jugó cuatro temporadas, de 2011 a 2015, antes de marchar al Inter de Milán.

Miranda precisamente visitó el pasado marzo los Anexos para ver los entrenamientos del Real Valladolid, ya que a sus 39 años se está formando como entrenador, tras retirarse en 2023 con 38. Quizá en esas conversaciones de Pezzolano saltó a la palestra el nombre de su hijo. El míster pucelano entrenó en Brasil y conoce bien el mercado del país másgrande del cono sur.

El ex jugador del Atlético de Madrid fue padre madrugador, pues su hijo tiene 19 años. Pertenece al São Paulo, club en el que se retiró su padre el año pasado y en el que desembarcó con 15 años. Hasta ahora jugaba en el sub 20. João Vitor llega traspasado, aunque el club paulista se queda con el 30% de su propiedad, tal y como confirma el periodista brasileño André Hernan, quien desveló en X que el futbolista viajaba ya hacia España, tras despedirse de sus compañeros de las inferiores del São Paulo.

«No podía haber tenido una escuela mejor. Hoy dejo el club como hombre y un jugador mucho más completo preparado para dar nuevos pasos en mi carrera y realizar nuevos sueños», escribió el ya jugador pucelano en redes sociales.

El nuevo fichaje no sólo está en Valladolid, sino que ayer colgó en Instagram fotos de su firma por el Real Valladolid, tanto en solitario como con su familia. El club pucelano, siempre cauto, como se ha comprobado con Monchu, aún no ha hecho oficial la operación.

¿Y de qué juega João Vitor? Su puesto ideal es el de defensa central, pero en los últimos tiempos se ha desenvuelto como lateral izquierdo y parece que ha convencidoen esa demarcación lo suficiente para formarlo. La necesidad del equipo de jugadores de esa posición, actualmente vacía, y su versatilidad al poder dedempeñarse también como centrsal son los grandes activos para su fichaje. Pero a João Vitor no se le dará de golpe la responsabilidad de ser parte del primer equipo. Tendrá ficha del filial, aunque estará habitualmente en la dinámica de trabajo del conjunto profesional. Un camino que su compatriota Rosa supo aprovechar perfectamente para ganarse una plaza en el primer equipo a base de trabajo.

Esta contratación no significa que el club haya descartado la necesidad de dos fichajes para el lateral izquierdo, posición no coja, sino vacía, en el equipo. Sólo en caso de imposibilidad económica por agotar el dinero en otros puestos se contaría con João Vitor como segundo lateral izquierdo. Un experimento que el año pasado fracasó con Garri.

tracking