Primer revolcón del Real Valladolid
El Derby County supera con dos goles en dos minutos el tanto inicial de Moro, en la primera derrota blanquivioleta de pretemporada
Pezzolano puso de inicio a su alineación titular pero el Pucela desapareció tras el descanso
El Real Valladolid sufrió su primer revolcón de la pretemporada tras sus victorias consecutivas ante la Segoviana, Burgos (en los penaltis) y el Pau francés. El Derby County, histórico venido a menos que acaba de firmar su ascenso a la Segunda inglesa, pasaportó en su campo del Pride Park a los pucelanos con dos goles en dos minutos, superando el tanto inicial de Moro. La reacción llegó a la hora de juego y el Pucela ya no supo ni pudo igualar al menos el resultado.
Tras alinear a siete filiales ante el Pau, se esperaba que Pezzolano presentase algo parecido a su alineación de gala (dentro de lo escaso de su repertorio) ante los carneros. Y así fue. Con un 4-2-3-1, Ferreira fue el portero. La defensa estuvo formada por Luis Pérez, Javi Sánchez, Boyomo y Rosa; Kike y Verde ejercieron de mediocentros; Amath y Moro ocuparon los extremos; con Amallah de mediapunta y Sylla de delantero centro.
El equipo español salió mandón y no hubo noticias del Derby County en la primera parte. El control del juego era pucelano, aunque sin alharacas. El partido era plano pero la defensa era firme y Amath y sobre todo Moro daban guerra por los extremos.
Un centro suyo fue cabeceado por Amallah a gol, pero Vickers sacó una buena mano para evitarlo. Un tiro alto de Barkhuizen fue la única demostración de que los británicos no habían olvidado atacar.
Al Pucela no había que recordárselo. Una volea de Amath casi entra. Y en la jugada posterior, Sylla mete la pierna para recuperar un balón que había perdido, el cuero le llega a Amallah, que se la pone a Moro, en el área ante dos defensas. El catalán amaga y larga un tiro suave y esquinado a la red que provoca el estatuario de Vickers. Un bonito gol con el que se llegó al descanso.
Al descanso, para el Derby, porque el Real Valladolid dio la pugna por concluida. Salió con la caraja en la segunda parte y toda la firmeza defensiva se transformó en despistes por falta de concentración que provocaron el caos.
Dos minutos le bastaron al Derby para remontar. Un barullo en la superpoblada área pucelana tras un córner sacado en corto y muy mal cubierto, con despeje fallido de Amallah y despiste de Boyomo, dejó el balón a Ozoh, desmarcado y en boca de gol. Sólo tuvo que empujarlo.
Justo después Luis Pérez se come un remate de cabeza al superarle un rival por detrás. El cuero le llega a Forsyth, que dispara cruzado y raso. Ferreira repele pero Wilson está tan atento como solo en el segundo palo para verificar la remontada. El escaso público del Pride Park se levantó de sus asientos.
Apenas hubo noticias ofensivas del Pucela en la recta final del partido. Ya con el resultado definitivo salieron al campo Machis y Marcos André. Apenas se los vio. Como a Iván Sánchez. Chuki tuvo más presencia. Juric ya había salido tras el descanso por Verde. No estaban convocados Biuk, Cömert, Meseguer, Kenedy ni el recién operado Anuar.
En dos semanas comienza el campeonato y la impresión que emana del Real Valladolid es que está a medio hacer, que los pocos que lleguen antes del debut tardarán en acoplarse, que quienes lo hagan al filo del cierre del mercado tardarán todavía más y que se pueden perder puntos de oro ante Espanyol y Leganés por falta de balas en el revólver. Rosa, por cierto, lateral izquierdo. Así está el Pucela de Ronaldo, el rey de lo barato.