La afición del Real Valladolid contará con entradas a 30 euros en 15 estadios de Primera
El club se une a la 'Grada visitante' de La Liga con un cupo mínimo de 300 entradas, lo que facilitará los desplazamientos en la máxima categoría
La afición blanquivioleta fue la más viajera esta pasada campaña
La afición del Real Valladolid contará con entradas a precio reducido, 30 euros, en su regreso a Primera División, con un cupo mínimo de 300 entradas, gracias al acuerdo al que se ha unido el club, dentro de la iniciativa ‘Grada Visitante’ de La Liga. Un acuerdo que permite que los clubes, hasta 16 se han sumado, acerquen el fútbol a los aficionados y facilitar que puedan viajar a otros estadios.
Una propuesta que Aficiones Unidas desarrollaba en Segunda División, con descuentos en los precios de las entradas, pero vendidas a través de las Federaciones de Peñas, y que en la máxima categoría se materializa en un convenio con los clubes de manera directa.
El acuerdo busca incentivar los desplazamientos para acompañar al equipo en este curso 2024-25 en LaLiga EA Sports, un camino que va a llevar a la familia blanquivioleta a visitar nueve comunidades autónomas en un recorrido de más de 16.500 kilómetros por España. Los 16 equipos que se han adherido a este acuerdo son, además del Real Valladolid, Athletic Club, Atlético de Madrid, CA Osasuna, CD Leganés, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Girona FC, Getafe CF, RC Celta, RCD Mallorca, Real Betis, Real Sociedad, Sevilla FC, UD Las Palmas y Valencia CF.
No se han unido a esta propuesta ni el Real Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol y Villarreal, que fijarán los precios que consideren convenientes en las zonas destinadas al público visitante. Esta iniciativa dio comienzo la pasada temporada con 60.000 entradas vendidas para 271 partidos disputados con un precio medio de 29 euros. La afición del Real Betis fue la más viajera y hubo desplazamiento en el 98,5% de los encuentros.
Datos similares a los que en Segunda División colocaron a la afición del Real Valladolid como la más viajera de toda La Liga Hypermotion. Fueron 1.358 entradas adquiridas dentro de la plataforma de ‘Aficiones Unidas’, con desplazamientos multitudinarios como a Miranda en la recta final de Liga. Hubo hasta 5.638 entradas vendidas en esa plataforma, con un crecimiento del 75% respecto a la campaña anterior.