Cerrar

Arnu pisa fuerte tras el primer test de la pretemporada

El delantero ratifica con goles su oportunidad en el primer amistoso y reivindicando minutos / Cömert, impreciso en el debut, y la falta de verticalidad, deberes para Pezzolano

Arnu aprieta el puño en señal de júbilo tras marcar un tanto en SegoviaARABA PRESS

Publicado por
Daniel Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los partidos amistosos siempre dejan múltiples lecturas y en la mayoría de los casos más cosas a mejorar que a destacar. Los de Paulo Pezzolano notaron la intensa carga física de la semana anterior, unido al calor, en un primer test que tuvo cosas positivas como el olfato goleador de Arnu. El delantero juvenil hizo dos tantos en apenas 33 minutos y sobre todo destacó en ataque donde se le vio muy móvil y buscando entrar en juego en todo momento. Aspectos que destacaba el propio Pezzolano tras el choque indicando que «tiene gol y un sacrificio enorme para el equipo y tiene físico, es rápido y es muy interesante. Hay que saberlo llevar y no apurarlo».

Un jugador que ya acredita minutos en el primer equipo y que espera seguir teniéndolos. Una de las anécdotas desde la grada pedía al charrúa que dejase al palentino en Segovia para jugar en Primera RFEF este curso.

Una fotografía de Amallah durante el partido se ha viralizado con comentarios acerca de un posible exceso de peso. Pezzolano indicó tras el partido que había jugadores sin forma física en Valladolid. ¿Selim Amallah acaso la tenía para jugar?Críticas de la afición

Ofensivamente el Real Valladolid también tuvo detalles positivos como la llegada de Luis Pérez desde segunda línea, generando Tunde espacios con desmarques interiores.

También la verticalidad de Moro durante 25 minutos. Sylla estuvo más desaparecido, aunque tuvo también acierto para anotar un gol. El reparto de minutos y el mantener la tensión competitiva pese al calor y el campo cada vez más seco, también está en la balanza de las cosas a mantener. 

Porque el choque dejó mucho por mejorar en cuanto a que el equipo se mostró endeble en defensa con Cömert aun adaptándose al puesto y con Luis Pérez, que le costaba más las transiciones defensivas. Si Monchu y Kike Pérez sí tenían más el balón en pasillos interiores en la segunda mitad les costó más a Júric y a Amallah. Pese a todo el croata también daba una asistencia. Y en portería Rafús y Ferreira erraron en ciertos blocajes.

Pezzolano conversa con el técnico local, Ramsés GilARABA PRESS

Aspectos del juego que le dejaron a Pezzolano contento principalmente por dar continuidad «a una manera de trabajar que es muy intensa. Pensé que iba a ser un partido más espeso, aunque no vamos a aflojar».