FÚTBOL | TROFEO AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
El Real Valladolid vence sin mucha brillantez en su primer test en Segovia
El conjunto pucelano vence en su primer test por 2-5 en Segovia en un partido típico de pretemporada de más a menos en el que brilló Arnu, autor de dos goles,
El primer test veraniego se saldó con un triunfo fácil para el Real Valladolid que golpeó en los momentos clave a la Gimnástica Segovia para llevarse la victoria en el Trofeo Ayuntamiento de Segovia por 2-5 El rodaje se materializa con partidos, aunque el choque tuvo todos los componentes de un partido veraniego con mucha carga física en las piernas y con dos onces completamente distintos que alineaba Paulo Pezzolano. Un equipo más reconocido de inicio con André Ferreira, Luis Pérez, Javi Sánchez, Boyomo y Rosa; Cömert por delante, Monchu, Kike Pérez, y los tres atacantes Tunde, Moro y Sylla. Un 4-3-3 en el que tanto Kike como Monchu ganaban los espacios interiores, y que por momentos careció de profundidad, abusando del juego por zona central.
El primer aviso lo daba el equipo segoviano con un tiro alto de Manu, que abriría la caja de las ocasiones, con un remate de Kike que salvaba bajo palos Hugo Marcos y otro posterior de Moro que retenía Carmona. La insistencia tendría premio con un balón filtrado de Tunde entre líneas para Luis Pérez que, llegando desde atrás, asistía a placer a Monchu para hacer el 0-1.
Seguidamente, por la otra banda era Moro el que servía un balón medido para que Sylla, sin oposición, cabecease el fondo de las mallas. Los goles dieron un plus de relajación de los de Pezzolano que sufrieron en la siguiente fase del choque con un casi autogol de Kike Pérez, un remate de Fer Llorente que blocaba Ferreira en dos tiempos, y con el primer tanto local tras una mala cesión de Cömert que dejaba el balón en la frontal a Tellechea que batía por bajo a Ferreira. Sin sufrir, y con el balón en su dominio, el conjunto pucelano, que estrenaba su nueva camiseta no concedía tampoco balones al contraataque con un buen repliegue.
Real Valladolid
El escudo de siempre en una camiseta de vanguardia en el Real Valladolid
Guillermo Velasco
ARNU ACREDITA
El paso por vestuarios varió ambos onces, pero no el rumbo del partido porque Arnu firmaría un doblete en apenas diez minutos, mostrando el olfato goleador. Primero rematando un centro de Júric, lanzándose al primer palo y después con una falta que botaba Amallah, y el rechace del meta Oliva, lo enviaba al fondo de la portería para hacer el 1-4. El canterano dispuso de media hora y acreditó con hechos y goles este tiempo en La Albuera. Los locales acortaban distancias tras un balón filtrado de Borrego a la espalda de la defensa que Hugo Díaz tocaba lo justo para superar a un Rafús que fue a cogerla y se le escapó. Anuar marcaba el definitivo 2-5 al contraataque tras un pase medido de Salazar, que partía en posición dudosa.
El campo cada vez más seco complicaba la circulación de balón en un choque que acabó algo bronco, con alguna disputa y dos amarillas, y con el RealValladolid empezando con buen pie en la pretemporada.