El escudo de siempre en una camiseta de vanguardia en el Real Valladolid
El color violeta acapara la primera equipación, con apenas unas franjas blancas muy finas en un diseño ‘vintage’, y que no estará a la venta en tienda física hasta dentro de tres semanas
Habemus camiseta. El Real Valladolid, de la mano de Kappa lanza una camiseta ‘vintage’ y rompedora al ser la primera equipación y donde el color blanco carece de protagonismo, con un violeta con mayor carga cromática que en temporadas anteriores. El diseño, según informa el club, pretende “crecer desde las cenizas para hacer historia”, con la metáfora del incendio de 1561 en la ciudad. Con ese mismo espíritu se presenta la camiseta blanquivioleta, símbolo de resiliencia y pasión , señalan «como recuerdo de que los vallisoletanos llevamos esa capacidad para renacer más fuertes grabada a fuego en nuestra identidad».
Una camiseta en la que predomina el violeta sobre las finas rayas blancas, que acompañan otra raya negra en cada una de ellas vertical. Y en la trasera es completamente violeta salvo la parte inferior donde aparecen dos franjas blancas en el medio, con una línea vertical negra que las rompe por la mitad, a expensas de ver la publicidad y el dorsal y nombre en la parte superior.
Televisión en directo este martes en el primer amistoso.
El sutil estampado, simulando la ceniza, en color gris antracita, que se prolonga por toda la prenda. contrasta con los detalles en cuello y mangas.
Y otra novedad, importante para muchos, es el regreso del escudo anterior, el de siempre, que vuelve a lucir en el pecho de la camiseta. Ese concepto innovador era muy criticado por los aficionados que entendían ese cambio para una segunda equipación y esperaban algo más clásico.
La camiseta está disponible en preventa online con un 10% de descuento, y antes del arranque de la competición se podrá adquirir en tienda física. Además, el club ha lanzado en su tienda online productos de paseo y entrenamiento, que este lunes también estrenaban los jugadores en Los Anexos, con colores violetas para los jugadores y mangas negras, y la misma combinación, pero a la inversa para el cuerpo técnico.
Malestar en los nuevos abonados
Además, los guardametas lucían una camiseta de color azul con el símbolo de Kappa en dorado en las mangas. Mientras que el negro y el violeta son los protagonistas de las prendas de paseo, entrenamiento, que el club ya ha puesto a disposición de los aficionados, aunque con un periodo de entrega en torno al 15 de agosto.