Diario de Valladolid

La portería, nuevo quebradero de cabeza para el Real Valladolid

Obligado a apagar el ‘fuego’ provocado por el desencuentro con Aceves que podría acabar en los Juzgados y con un único portero en nómina, André Ferreira, que además no puede jugar el primer partido de Liga por sanción, busca portero / Leo Román, Moldovan y Radu, en la agenda

Aceves, en un entrenamiento con el Real Valladolid.

Aceves, en un entrenamiento con el Real Valladolid.RVCF

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La portería se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para el Real Valladolid. Después de sofocar parte del alivio de no contar con un lateral izquierdo con el acuerdo alcanzado con el GD Estoril Praia portugués para hacerse con el fichaje del internacional sub-21 Tiago Araújo, que viajará este lunes a Valladolid para pasar el reconocimiento médico y estampar su firma en las oficinas de Zorrilla, el club blanquivioleta tiene otro frente abierto que cerrar con suma urgencia. Por unos motivos u otros la portería se ha convertido casi sin querer en un auténtico quebradero de cabeza. 

Si en pasadas fechas se oficializó la ‘no continuidad’ del hasta ahora capitán Jordi Masip, que quería continuar en el equipo un año más, y la continuidad obligada y por contrato de André Ferreira, tras ejercer la cláusula de compra obligatoria al Granada (con el pago de un millón), club que le cedió en el pasado mercado de invierno, la ‘rebelión’ del canterano Álvaro Aceves tras su regreso de la cesión en las filas del Eldense de Segunda, abre la caja de Pandora en el club tras negarse a entrenar. Y todo porque el Real Valladolid le quiere mantener ficha del filial mientras el portero, su agencia, mantiene que en su última renovación era portero del primer equipo a todos los efectos y si no quedaría libre para firmar por otro equipo.

Horatio Moldovan, portero del Atlético de Madrid llegado en el último mercado de invierno.

Horatio Moldovan, portero del Atlético de Madrid llegado en el último mercado de invierno.EM

Sin porteros, solo con André Ferreira en nómina y con Aceves a la espera de una resolución que podría acabar en los juzgados, la dirección deportiva del club se ve obligada a rastrear el mercado en busca de un portero de garantías. Porque Ferreira tampoco convence del todo a Pezzolano y como muestra basta el botón de la pasada campaña donde no llegó ni siquiera a debutar. Y para más inri Ferreira está sancionado y no podrá jugar la primera jornada. El lío está montado y la urgencia llama a la puerta del Real Valladolid, esta vez en la portería.

Con este panorama ha puesto sus ojos en el portero del Atlético de Madrid, Horațiu Moldovan, tentado también por Getafe, Rayo Vallecano, Celtic, Hamburgo y Ferencvaros, y que el club blanquivioleta querría en condición de cedido, incluso con un compromiso de compra obligatoria si se cumplen unos parámetros. Un deseo trasladado también a las oficinas del Mallorca con el experimentado Leo Román, pero que chocan frontalmente con los del club bermellón deseosos de una venta, acercada ya al Genoa italiano con una presunta oferta de 4 millones +2,5 en variables. El lío está montado con un casting que se traslada a otros nombres como el también rumano del Inter de Milán Ionut Radu, cedido la pasada campaña en el Bournemouth inglés.

Empiezan los test amistosos

El Real Valladolid inicia su tercera semana de preparación, llegando al ecuador de la pretemporada, y en la que afrontará hasta cinco entrenamientos y dos partidos amistosos. El planning de Pezzolano, según indica el club, arranca este lunes a las 09.30 con una sesión a puerta cerrada en Los Anexos, y contará con entrenamientos el miércoles a las 18.00 horas, a puerta abierta, doble turno el ´jueves a las 09.30 y a las 18.00 horas, pero solo con acceso para público por la mañana; y sesión a puerta cerrada el viernes a las 09.30 horas. Solo el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana será abierto al público. Entre medias jugará dos amistosos, el primero este martes a las 20.00 horas, en La Albuera en Segovia ante la Gimnástica Segoviana de Primera RFEF. Queda la duda de si estrenará o no las nuevas equipaciones, aunque el club local jugará con su segunda camiseta, de color blanco. Mientras que el sábado a las 20.00 horas jugará en La Balastera de Palencia el I Trofeo de la Amistad ante el Burgos CF de Segunda.
tracking