Diario de Valladolid

Desencuentro más que palpable entre Real Valladolid y el portero Aceves

El portero no entrena ya con el primer equipo y su caso podría acabar en los Juzgados / Aceves no quiere volver a salir cedido, se considera tras su renovación meta de la primera plantilla y no quiere una ficha del filial

Aceves durante un entrenamiento esta temporada

Aceves durante un entrenamiento esta temporadaPhotogenic/Miguel Angel Santos

Publicado por
Guillermo VelascoDaniel M. Arranz
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El desencuentro entre el club blanquivioleta y el guardameta vallisoletano, Álvaro Aceves, continúa y el meta sigue sin ejercitarse con el equipo esta semana, una vez que no alcanzan un acuerdo por las cláusulas del contrato que el meta firmó en 2022 y que le vinculan al club hasta el 2025. 

Una polémica que apunta a llegar a los juzgados y que bloquea la situación de la portería. Aceves sigue reclamando por contrato una ficha en el primer equipo y la entidad le envía al filial. Esta polémica servida deja al club con un guardameta menos, y ante las dificultades para cerrar un fichaje, Leo Román sigue en cartera, André Ferreira es el único meta con contrato al 100% en la primera plantilla. 

Pero se da la circunstancia de que el portero luso fue expulsado al final de la temporada y deberá cumplir sanción en el estreno ante el Espanyol en Zorrilla. Así pues el club debe firmar un portero que será titular en el estreno, salvo que Pezzolano apueste por un guardameta del filial con Rafús, en dinámica del primer equipo desde el inicio de la pretemporada, y con Gonzalo y Fer Pérez en la retaguardia.

... Y en el filial se traen a un portero alemán a prueba

Mientras el primer equipo del Real Valladolid está huérfano en la portería a la espera de al menos una incorporación tras el culebrón que está viviendo con Aceves, el filial, el Promesas se ejercita desde esta semana hasta con cuatro guardametas. El último en llegar y sorprender a todos, es el alemán Erik Herrmann, de 19 años.
El diario alemán Bild informa que el cancerbero germano estará a prueba con el Real Valladolid y si convence podría tener ficha del filial para ser el tercer cancerbero de la primera plantilla. «A los jefes del Dynamo Dresden les hubiera gustado que se quedara, pero el talentoso portero Erik Herrmann rechazó una extensión de contrato con una presunta oferta interesante y ya está en España. Allí estará a prueba desde el miércoles por la noche y luego entrenará alternativamente con el equipo profesional de la Primera División y el filial. El conjunto español está buscando un nuevo tercer portero, que también pueda entrenar con el filial».
tracking