Diario de Valladolid

SEGUNDA RFEF

Álvaro Rubio: «Priorizamos la formación y promoción a los resultados»

El riojano inicia desde el principio una temporada al frente del Promesas, muy rejuvenecido, y al que promocionan siete juveniles

Álvaro Rubio durante el  entrenamiento del Promesas

Álvaro Rubio durante el entrenamiento del PromesasJ.M.LOSTAU

Publicado por
Daniel Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vuelta al césped para un Real Valladolid Promesas muy renovado y sobre todo con una media de edad inferior a la de pasadas campañas. Sin la decena de jugadores que están con el primer equipo Álvaro Rubio trabaja con futbolistas a prueba y también con muchos juveniles. 

Foto de familia del Real Valladolid Promesas antes del entrenamiento

Foto de familia del Real Valladolid Promesas antes del entrenamientoJ. M. LOSTAU

Hasta 28 futbolistas, incluidos cuatro porteros, completaban la sesión vespertina con mucha carga física y muchos amistosos para calibrar un equipo que seguirá apostando por la formación: «Nosotros somos un equipo de formación de intentar tener a los chavales a un nivel muy alto y este año es más difícil porque hay más distancia entre categorías, pero si necesita tirar de cualquiera de ellos que den el nivel, y formar como personas». Sobre lo que espera esta temporada, indicó Rubio que «los resultados no es algo prioritario, a todos nos gusta ganar y estar lo más arriba posible, pero buscamos que haya un mayor número de jugadores en el primer equipo», y no se marca un objetivo deportivo, aunque tampoco estar en zona de peligro como el pasado curso: «Por lo menos no pasar esos apuros y queremos estar cuanto más arriba posible, pero sin objetivo como tal de meternos en playoff o subir, y es el día a día».

Rubio que aterrizó casi de emergencia en el filial tras el cese de Baptista inicia ahora una temporada desde el inicio lo que le permitirá introducir sus matices, aunque es pronto para conocer su modelo de juego, que pretende ser «protagonista con balón y defensivamente ser ordenados tácticamente y hay circunstancias especiales a trabajar y conocer bien al equipo». Aunque espera en los primeros amistosos «conocer a los futbolistas, y adaptarme a ver cómo puedo jugar porque es algo formativo y puede haber variedad» de modelos.

Muchas caras nuevas en el equipo, aunque la composición final la irá conociendo en agosto cuando vayan retornando los futbolistas que están a las órdenes de Paulo Pezzolano, pero Rubio se muestra «encantado con el tema de los juveniles que los he ido conociendo la pasada temporada y responden muy bien, y ahora algunos los veré más de cerca».

Hasta siete juveniles (Iago Parente, Hugo San, Yago Rodríguez, Bonilla, Enrique Peña, Arnu y Neira) han sido promocionados al equipo, aunque muchos ya jugaron partidos la temporada pasada, y la plantilla sigue abierta a expensas de refuerzos, estando alguno ya ejercitándose con el grupo.

UN GRUPO CONOCIDO

Un aprendizaje menos acelerado, confía, en un Promesas que jugará hasta siete amistosos más el Trofeo Diputación, competición que compartirá con el juvenil, con el objetivo de ‘limar’ un equipo que competirá en el Grupo I de Segunda RFEF, aún sin calendario definido y con rivales ya conocidos y con novedades «como el Numancia que puede ser un rival bastante fuerte, aunque la mayoría de los equipos son los mismos y ayuda conocer a los rivales aunque hayan cambiado plantillas, pero sabes a lo que te puedes enfrentar».

tracking