Pezzolano: «Desde el primer día no se va a negociar la intensidad»
El técnico repasa en su primera convocatoria de la temporada la actualidad del club y confía en recuperar el mejor nivel de Kike Pérez y Amallah y destaca la adaptación de Cömert
«Cuando consigamos más resultados la gente va a estar conmigo más personalmente, todo se hizo por y para algo», remarca al ser preguntado por el apoyo de la afición
Era 3.0. para Paulo Pezzolano en el Real Valladolid en una temporada de regreso a Primera que afronta «con mucha ilusión y ganas» y con el objetivo de «seguir la evolución que vimos el año pasado». Un crecimiento interno que ha sorprendido a los que regresan, o al nuevo fichaje, Cömert, algo que «les impacta a ellos», pero convencido de que es el camino para lograr el objetivo: «Desde el primer día no se va a negociar la intensidad». De hecho ha sido la carta de presentación del equipo en estas primeras sesiones con una plantilla que debe «dar el 100% en todo momento» en un reto de altura que pasa por «vivirlo al 100%, concentrado y competitivo con y sin balón y lo más importante es la permanencia», aunque no descarta «dar un pasito adelante, siempre con pies en la tierra».
Real Valladolid
Los precios de las entradas para ver el primer amistoso del Real Valladolid en Segovia
Daniel Martín
Al técnico no le preocupa el ritmo del mercado y se muestra «convencido de que irán llegando más jugadores» y valoró positivamente el retorno de Kike Pérez y Amallah: «Llegaron muy bien, nos pueden dar dinámica, esa intensidad que nosotros queremos, pisan las dos áreas y nos pueden ayudar mucho en el mediocampo». Idéntica situación al nuevo fichaje, Eray Cömert: «Van a sumar calidad, son jugadores consolidados en Primera y mejorar para que nos sumen esa calidad».
Sobre Aceves, que no se ejercitó por temas contractuales con el club, no quiso hablar, al igual que acerca de otras situaciones de mercado, emplazando a Domingo Catoira a dar esas explicaciones, aunque indicó que es consciente de que «vemos visualmente que faltan jugadores en algunos puestos».
«Hoy necesitamos estar juntos, hacer fuerte nuestra casa»
Preguntado por su tono conciliador y cercanía a la afición en estos primeros días destacó que «la gente es espectacular» y que sus decisiones pasadas estuvieron motivadas «por y para algo y lo conseguimos», en alusión al ascenso. Ahora abre una nueva temporada en la que pretende que estemos «juntos» y confía en «contagiar de dentro hacia afuera, un equipo más agresivo e intenso y cuando consigamos más resultados la gente va a estar conmigo más personalmente».
También se congratuló del récord de abonados y del interés creciente algo que calificó de «enorme para la institución e increíble. Ojalá nosotros le demos esa alegría y con resultados y con un mejor juego. Y que vean que cada jugador dentro del campo entra desde el minuto 1 a dejarlo todo». Pezzolano minimizó la importancia de los primeros partidos, con dos recién ascendidos en Zorrilla, y dos salidas difíciles: «Hay que competir y lucharlo. Necesitamos ganar porque estamos en casa, no por ganar está todo hecho. Hay 38 partidos por delante».
Agradecimiento a Masip, Escudero y Negredo.
También tuvo palabras de agradecimiento hacia Masip y Escudero, «dos grandes capitanes profesionales, buenas personas y dentro rindieron y fue muy productivo para mí tenerlos dentro del plantel» y para Negredo en un espacio de tiempo algo menor.
Valoró positivamente la aportación de los jóvenes en los entrenamientos, como en el caso de Arnu que «le da ese plus de mejorar. Es fundamental por crecimiento de ellos. La institución necesita del joven y habrá que ver los momentos y tenerlos cerca».
También se mojó en la vuelta del escudo, siendo muy claro al indicar que «mi escudo y mis colores en un equipo no se toca» y que será algo positivo porque «trae unión, paz y se escuchó a la afición y se sienten representados por el escudo», agradeciendo a Ronaldo el gesto de escucharlos.
Sobre la Eurocopa que termina felicitó a España y por su modelo de juego, tratando también de que ‘su’ Real Valladolid evolucione hacia un juego más protagonista «para ser mejor que el rival, que se vea a un equipo proponer. Pero al tener rivales superiores lo puedes pasar peor cuando no tengas el balón», y deseó que «el fútbol español esté identificado con la selección y su juego».