Diario de Valladolid

El José Zorrilla se quedará pequeño en la vuelta a Primera

El club supera los 20.000 abonados y tiene 7.000 personas en lista de espera

Este lunes acaba la fase de renovaciones de la campaña de abonados y se abrirán tres días para cambio de asiento del 17 al 19 de julio

Estadio José Zorrilla.

Estadio José Zorrilla.REAL VALLADOLID

Publicado por
Daniel Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El José Zorrilla vivirá de lleno en lleno en la temporada 2024/25. La demanda de abonados supera el límite de 24.000 butacas disponibles, y a horas del cierre de la primera fase de la campaña el club ha superado los 20.000 carnets. Y todavía hay 2.000 personas que podrían renovar su abono en las últimas horas de este periodo prioritario.

A esa cifra de 20.000 abonados se le pueden sumar los casi 7.000 interesados que están en lista de espera. Cifras que harán que durante toda la temporada solo puedan venderse entradas en zona visitante, y el porcentaje establecido por LaLiga destinado a la taquilla física.

La pasión por el Real Valladolid ha llevado a alcanzar otro récord que se conseguirá sin empezar la temporada. Aún está abierta la lista de espera para optar a un abono, aunque la demanda supera la oferta. La pregunta es obligada, ¿es necesaria ya la obra del Fondo Sur que puede incrementar el aforo y situarlo cerca de los 30.000 espectadores?

Las renovaciones acaban este lunes a las 23.55 horas y se abrirá del miércoles 17 al viernes 19 un periodo de cambio de asientos, priorizando en la primera jornada a los abonados afectados del Fondo Norte por la creación de la Grada de Animación. Después el resto de abonados podrán modificar su butaca, aunque con muchas limitaciones por la escasez de plazas libres. Y después en riguroso orden de inscripción las nuevas altas elegirán su asiento desde el 22 de julio y hasta alcanzar los 24.000 abonados.

Son 27.618 asientos los que tiene el José Zorrilla tras la remodelación del año 2019 por lo que solo restarán invitaciones, palcos y un cupo reducido en taquilla. La vuelta a Primera sigue generando ilusión entre la parroquia blanquivioleta que colgará en muchos encuentros el cartel de 'no hay billetes'.

En el año 2019 vivió un 'boom' similar con un interés altísimo superando también la barrera de los 20.000 abonados en Primera en el mes de agosto.

tracking