Diario de Valladolid

Canteranos a toque de corneta de Pezzolano

A falta de efectivos el ‘sargento’ uruguayo tira en los Anexos de hasta once futbolistas del filial, más Aceves y David Torres, en busca de algún descubrimiento

Primer entrenamiento del Real Valladolid de la temporada 2024 2025

Canteranos junto a Fran Albert y Dani RabadánPhotogenic/Miguel Ángel Santos

Publicado por
Guillermo Velasco, Daniel M. Arranz
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un año después se repite la historia. Es la eterna canción y la eterna realidad que persigue a un Real Valladolid con un agujero en el bolsillo marcado por un limite salarial que le obliga en el mercado a hilar muy fino. Tal es la realidad del ‘pobre’ que con un solo refuerzo (el central turco-suizo cedido por el Valencia, Eray Cömert) respecto a la sufrida pero a la poste exitosa pasada campaña, vuelve a repetir ‘errores’ con una pretemporada con sobre excedente de jugadores del filial.

Como si de la mili se tratase, al ‘sargento’ Pezzolano no le queda más remedio que mirar hacia abajo, hacia la llamada ‘factoría’ de jugadores instalada en el equipo juvenil y en el filial, en el Promesas. 

Y es que a falta de fichajes en un mercado que según reconoció el director deportivo Domingo Catoira, «va para largo», el Real Valladolid, con la exigencia del duro comienzo de temporada (con duelos ante rivales directos como son Espanyol y Leganés, y visitas al Barça y Real Madrid), deberá trabajar con los jugadores del filial.

Si el pasado año fueron ocho (Garriel, Maroto, Chuki, Arroyo, Rofino, Cédric, Tunde y Frimpong), a los que se sumaron los canteranos que tuvieron ficha del primer equipo por exigencias de ese guión económico (Aceves, Torres, Fresneda -que acabaría traspasado- y Lucas Rosa), ahora son 11 los que intentan convencer a Pezzolano de que pueden ser útiles en Primera, una empresa sin duda harto complicada.

Once jugadores del filial a los que debe de sumarse los también canteranos ya promocionados como son el portero de 20 años Aceves, cuya progresión se ha visto frenada por la llegada de competencia teniendo de nuevo con un pie en la parrilla de salida con otra cesión, y David Torres, de 21 años y que la pasada campaña aunque tuvo protagonismo acabó tapado por Tárrega, una situación que se repite con la incorporación de Cömert. Si el primer día los jugadores del filial se ejercitaron en un campo contiguo con Fran

Albert en una tarea de adaptación al grupo, en la segunda y tercera sesión ya estuvieron con el resto.

Una ‘mili’ en toda regla para Arnau Rafús (21 años; portero), Raúl Chasco (20 años y el único lateral zurdo a las órdenes de Pezzolano), Víctor Rofino (21 años; central), Jorge Iglesias ‘Koke’ (19 años; lateral derecho y medio centro), Maroto (21 años, centrocampista), Chuki (20 años, centrocampista), Adrián Verde (21 años; centrocampista), Tunde (21 años; extremo); Juan David Bonilla (18; delantero colombiano), Salazar (21 años; delantero que ya jugó 11 partidos la pasada campaña) y Arnu (17 años; delantero juvenil que ya debutó en el tramo final de la pasada temporada a las órdenes de Pezzolano con minutos ante el Espanyol y Tenerife). 

La pregunta es obligada. ¿Cuántos de ellos convencerán a Pezzolano, primero para ocupar alguna ficha? ¿Cuántos de ellos se verán obligados a llenar el vacío provocado por el más que probable retraso de incorporaciones hasta ese límite del mercado fijado, ya con la temporada en marcha (cuatro jornadas), el lunes 2 de septiembre?

tracking