El mercado va para largo, según Domingo Catoira
El director deportivo del Real Valladolid reconoce que la dificultad económica y la parálisis del mercado complican los fichajes antes del inicio de Liga poniendo el foco en el lateral izquierdo
El director deportivo del real Valladolid ejerció de anfitrión en la presentación de Eray Cömert, la «única cara nueva» del equipo en este arranque de pretemporada. Domingo Catoira reconoció la lentitud de un mercado condicionado por el límite salarial (no desvelado) y la Eurocopa. «Valorando las dificultades económicas y la parálisis del mercado vamos a ver lo que somos capaces de hacer antes de que la primera jornada para tener alguna incorporación más. Ojalá pudiera hacerse todo tan sencillo como con Cömert. Esta era una operación estratégica y él ayudó mucho», desveló.
Real Valladolid
Cömert: experiencia, jerarquía y mentalidad para el Real Valladolid
Guillermo Velasco
Catoira echó balones fuera cuando se le preguntó sobre el límite salarial que dispone para poder fichar. «Tenemos un esbozo con el que empezamos a movernos de una forma más activa desde hace diez días. La cantidad exacta no la sé pero Tenemos margen y estamos tranquilos».
Pezzolano cuenta con 31 jugadores (incluidos los del filial) para poder trabajar con algunas demarcaciones cojas en las que la dirección deportiva tiene que poner el foco, como el lateral izquierdo, sin ningún efectivo o en la portería, con Ferreira y la más que posible salida de Aceves. «Estamos intentando cerrar fundamentalmente las posiciones que tenemos peor, como el lateral izquierdo, donde no tenemos ningún componente ahora mismo o en la portería pero el mercado va para largo. Necesitamos poner el foco en ellas para intentar estar cubiertos al inicio de la competición», haciendo alusión a la dificultad añadida del calendario con dos duelos vitales de salida en casa ante rivales directos y dos visitas a Real Madrid y Barça.
Ante el Toulouse, el 10 de agosto
Catoira explicó el porqué de los contratos largos. «Los contratos largos permiten diluir el montante que acabas pagando y aseguran la tranquilidad en el proceso. Dentro de que han dado un rendimiento, creemos en su margen de mejora exponencial, y queremos que sean no solo parte del corto plazo, sino también del medio y del largo».