Cömert: experiencia, jerarquía y mentalidad para el Real Valladolid
El defensa central turco-suizo cedido por el Valencia y de momento la única cara nueva del Real Valladolid, se muestra deseoso de triunfar en su vuelta a la Liga tras su cesión en el Nantes francés
La única cara nueva del Real Valladolid hasta la fecha era presentada ayer en sociedad a los medios de comunicación. Eray Cömert, repitiendo la fructífera fórmula experimentada la pasada campaña con el también central del Valencia Tárrega, se muestra ilusionado de su vuelta a LaLiga tras cesión al Nantes francés, que decidió no ejecutar la cláusula de compra al conjunto che.
Real Valladolid
Las imágenes del primer entrenamiento del Real Valladolid: la afición arropa al equipo
Daniel Martín
El central turco-suizo, dominador de cuatro idiomas (inglés, alemán, turco y castellano) quiere triunfar en Valladolid siguiendo los pasos de su antecesor en el puesto Tárrega, que se ganó tras su paso por Zorrilla la ampliación de su contrato en el Valencia y seguir en Mestalla. «Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí. El proyecto del club me encanta y por eso no tuve dudas y decidí venir aquí».
Cömert habló en su presentación de su etapa en Francia. «La Liga francesa es más física, con jugadores más rápidos y menos táctica que en España. A nivel grupal el juego fue un poco inconsistente pero al final logramos salvar la categoría. Creo que me ha venido bien esa experiencia», indicó.
Seis jugadores, al margen
El defensa de 27 años no oculta sentirse un líder. Si el director deportivo Domingo Catoira le definió en su presentación como un jugador que aporta experiencia, jerarquía y mentalidad, el propio Cömert definió sus virtudes. «Me considero un jugador fuerte al que le gusta ganar duelos aunque también disfruto jugando con la pelota y atacando alto. Vengo a liderar y controlar la defensa. ¿El Valladolid? Me gustó lo que vi del año pasado», reconoció.
El contrato de cesión de Cömert al Real Valladolid lleva consigo la famosa ‘cláusula del miedo’, que según Domingo Catoira fue algo innegociable para el Valencia. Esto quiere decir que el Real Valladolid si quiere alinear al central turco-suizo tendrá que pasar por caja y pagar al Valencia una cantidad estipulada en su contrato y no desvelada. «Era importante para nosotros pero el Valencia en este aspecto fue inflexible», reconoció el director deportivo.
El ‘primer fichaje’ (que no jugó la pasada campaña en el Real Valladolid) desveló lo que le ha pedido Pezzolano y que su adaptación al equipo será fácil gracias a los cuatro idiomas que domina. «La adaptación está siendo rápida. Dominar cuatro idiomas ayuda. Lo más importante es ayudar al equipo con mis virtudes a ganar partidos y trabajar para lo que pidan. He hablado con el entrenador y me ha pedido que ayude con mi mentalidad y experiencia».