La Federación de Peñas del Real Valladolid pide al club que rompa el acuerdo con Kappa
Consideran que el no tener la ropa de entrenamiento en el regreso al trabajo «es la gota que colma el vaso tras un cúmulo de situaciones» y denuncian agravios durante la pasada temporada
El regreso del Real Valladolid al trabajo, con los primeros reconocimientos médicos y pruebas, va a traer cola. La marca deportiva Kappa no suministraba al club la ropa de entrenamiento y paseo, en una demora que el club explicaba en un comunicado, y que ha llevado a la Federación de Peñas a cargar contra este asunto pidiendo al club «romper con la marca y separar sus caminos».
Real Valladolid
El Real Valladolid vuelve con el escudo antiguo, pero sin estrenar ropa por un retraso de Kappa
Daniel Martín
En un comunicado la Federación de Peñas ha salido al paso para responder al club, afirmando que este hecho «es la gota que colma el vaso tras un cúmulo de situaciones que se vienen produciendo tiempo atrás».
Califican que el no contar con «las equipaciones oficiales, ni de juego ni de entrenamiento, e incluso se tiene que optar por usar ropa de la temporada pasada. Esto es indigno de un club de primera división», y aseguran que es «no ser competente en esta situación», aunque recalcan que la culpa es de Kappa, el convenio «ha sido firmado por las dos partes».
Denuncian que la marca está alejando al club de los aficionado, con la externalización de las tiendas, lo que provocó «una pérdida de derechos y ventajas adquiridos por los abonados que se tenían hasta la llegada de Kappa. Se contaba con un descuento todos los días del año en la tienda oficial, sustituido por un único día al mes», el día 12, donde afirman que hay «masificación de aficionados ese día, imposibilidad de acceder a probadores y falta de stock en la mayoría de productos». También afirman que ha habido un incremento al alza de los precios encareciendo al aficionado su compra.
También denuncian «impedimentos para la elaboración de material con nuestro escudo como se venía haciendo hasta ahora, sin ánimo de lucro y siendo exclusivos para la animación». En este comunicado exigen tomar medidas al club para que no mire solo «el crecimiento en el apartado económico» y valore tanto «su propia imagen», así como «los derechos y ventajas de sus propios aficionados».