El Real Valladolid, en la casilla de salida
La plantilla blanquivioleta regresa al trabajo después de 36 días de vacaciones, sin caras nuevas y con uno de los tres primeros entrenamientos a puerta cerrada
Tras disfrutar de 36 merecidos días de vacaciones el Real Valladolid 2024-25 se pone en marcha. Atrás queda el partido en Tenerife del 2 de junio con el equipo ya pensando en desconectar tras lograr días atrás el ascenso a Primera. Con el objetivo conseguido regresa al trabajo con Paulo Pezzolano al frente y con varios frentes abiertos. La venta del club, los fichajes que están por llegar, y las nuevas equipaciones que espera el aficionado. Por el momento una de esas respuestas llegará este martes cuando los jugadores pasen los reconocimientos con las pruebas médicas en el Hospital Recoletas Salud Campo Grande y Prevenges, y las pruebas físicas, funcionales y antropométricas en las instalaciones de Zorrilla.
Allí se desvelará alguna de las prendas que lucirán esta temporada de Kappa -la marca italiana firmó hasta 2026-, y lo harán jugadores que estuvieron en la disciplina blanquivioleta porque salvo que se confirme la llegada de Eray Cömert, no habrá ningún refuerzo en esta primera jornada de reencuentros. El resto serán los mismos más los que regresan de sus respectivas cesiones. No estarán Machis ni Biuk, con descanso tras estar con sus selecciones este verano, y sí lo harán hasta 20 futbolistas.
Hay jugadores en duda como varios canteranos Maroto, Arroyo o Rofino, que han estado cedidos y que el club debe decidir su futuro. Y también serán novedad los jugadores del filial que se ejerciten estos días con el primer equipo en pretemporada. Serán 4-5 dijo Domingo Catoira a este diario y se incorporarán al trabajo antes que sus compañeros del Promesas que volverán en una semana.
En este periodo de adaptación Paulo Pezzolano y su equipo ha diseñado tres entrenamientos desde el jueves al sábado, a las 09.00 horas para evitar las altas temperaturas, siendo el del sábado a puerta cerrada y los dos primeros abiertos a los aficionados. Una primera semana para adaptar los cuerpos al esfuerzo que precederá a otra de dobles sesiones y sin amistosos.
Serán cinco semanas puras de pretemporada más la previa al debut ante el Espanyol, del lunes 19 de agosto en Zorrilla a las 19.00 horas. La agenda de amistosos no está cerrada y solo se han confirmado los choques ante Gimnástica Segoviana (martes 23), Burgos CF(sábado 27)y Derby County (sábado 3 de agosto).