El Real Valladolid, a falta de caras nuevas a horas del regreso al trabajo
El Pucela encara el regreso a los entrenamientos sin incorporaciones nuevas, y con la necesidad de sumar incorporaciones en todas las líneas del equipo y aligerar la nómina de futbolistas
En apenas 72 horas las vacaciones se habrán terminado para el Real Valladolid y los jugadores deberán pasar las pruebas y reconocimientos médicos antes de ejercitarse por primera vez sobre el césped en una de las imágenes más icónicas de cada temporada. El martes 9 están citados los futbolistas y el cuerpo técnico con Paulo Pezzolano al frente y los aficionados blanquivioletas no verán ninguna cara nueva porque no ha habido incorporaciones al uso, y solo cinco cláusulas ejecutadas, Juric, Amath, Meseguer, Ferreira, Moro y Sylla, además de la renovación de Iván Sánchez, han sido las operaciones que han fructificado.
Una plantilla que poco o nada se parecerá a la que dispute la temporada si se confirma la intención de la dirección deportiva de apostar por un bloque experimentado que permita al equipo lograr el objetivo de la permanencia. Hace una temporada la planificación, con cambio de director deportivo de por medio, obligó a alinear en las primeras jornadas a varios jugadores del filial para poder después hacer las incorporaciones oportunas y subirse a un tren en marcha.
En estos momentos y tras las salidas de Jordi Masip, Sergio Escudero y Álvaro Negredo, esta última la confirmó el club y el propio jugador con un mensaje de despedida, cuenta con 26 futbolistas, si bien es cierto que Rofino, Maroto, Tunde y Salazar, con contrato en el primer equipo, parten con escasas opciones de quedarse. En la portería Aceves y Ferreira tienen contrato en vigor aunque parece claro que llegará un portero a priori titular para competir por el puesto.
Real Valladolid
Escudero esperaba su continuidad: «No se ha podido dar, no me queda ápice de rencor»
Daniel Martín
En la línea defensiva con siete futbolistas, Garriel saldrá dejando huérfano el lateral izquierdo, y la llegada de Cömert apuntalará un centro de la zaga donde se pretende ceder a David Torres a Segunda. El centro del campo es la zona más poblada con el regreso de Kike Pérez, y Amallah, la compra de Juric y Meseguer. Son nueve futbolistas más Maroto para tres puestos.
En las bandas, contando a Tunde, habría cinco jugadores, con Darwin Machis de vuelta, aunque no estará el martes al estar disputando la Copa América. Sancionado se perderá el duelo de cuartos que su selección jugaba esta pasada madrugada ante Canadá
Es la zona del campo más rematada con Moro, Amath e Iván Sánchez. siendo los futbolistas más desequilibrantes del equipo y los que están llamados a marcar diferencias.
Y en punta de ataque figuran Marcos André, Sylla y Salazar, con este último en la rampa de salida. Faltaría un nueve que complemente a los dos primeros. El déficit goleador se hizo palpable esta pasada temporada con Sylla autor de ocho tantos y Marcos André, de dos. Cifras pírricas que en Primera deben crecer si se quiere aspirar a los objetivos.
Una plantilla cogida con pinzas que necesitarán al menos siete refuerzos, y que empezará con varios jugadores del Promesas en dinámica del primer equipo. Uno de ellos será Jesús Martínez, aunque todavía el club no ha anunciado el acuerdo para su continuidad.
Entre los teóricos refuerzos: un guardameta, un central, dos laterales izquierdos, un delantero, un centrocampista defensivo, y un jugador de banda. Aunque esa cifra crecerá si Domingo Catoira consigue aligerar la nómina de futbolistas con contrato y aumenta el límite salarial para cerrar esos fichajes.