Cörmet o el calco de la exitosa fórmula Tárrega
El Real Valladolid repetirá la exitosa experiencia de la temporada pasada haciéndose con la cesión de otro central del Valencia, el internacional suizo Erail Cörmet
El Real Valladolid sigue anclado en el silencio al menos de puertas hacia afuera. El cocinado de la plantilla que retornará un año después a Primera después de transitar en el infierno de Segunda la pasada campaña sigue siendo a fuego lento. ¿Lento pero seguro? Al contrario que la gran mayoría de equipos sus movimientos hasta la fecha son contados.
El último y todavía en fase de cocción, o al menos en fase de asentamiento limando los últimos flecos de la operación, calca la fórmula, la exitosa fórmula del pasado ejercicio con Tárrega. Desde Valencia confiman que el R Real Valladolid tiene cerrada una operación de nuevo con el club che y con la misma fórmula de cesión. Casualidad o no lo cierto es que Real Valladolid yValencia parecen haberse entendido para sacar provecho de forma mutua.
El club blanquivioleta haciéndose con un jugador que no le haga desembolsar una cantidad económica que no dispone y que refuerza una línea, la defensa (central concretamente) en la que la pasada campaña acertó con César Tárrega.
Real Valladolid
El anterior escudo del Real Valladolid ya luce en el Zorrilla
Diario de Valladolid | El Mundo
El Valencia cediendo a un jugador, con contrato hasta 2026 y que no tiene cabida ni entra en los planes iniciales de Rubén Baraja, liberará masa salarial y además podrá revalorizarse (si acaba jugando como hiciera Tárrega) para después poder venderlo o para acabar retornando al Valencia.
El elegido es Eray Cömert, central suizo de 26 años e internacional absoluto con su país que jugó el pasado Mundial de Catar en 2022. Un jugador físico con buena salida de balón que ha desarrollado su carrera en el Basilea, Lugano y Sion, en la Primera de su país que acabó recalando en el Valencia en 2022 al final del mercado invernal para acabar jugando un total de 31 partidos con la camiseta valencianista.
Con experiencia en Europa League y en la Conference, Eray Cömert puede llenar el vacío dejado por Tárrega en el eje de la defensa del Real Valladolid, con especial rendimiento en el decisivo tramo final de la pasada temporada.
El Real Valladolid gana la carrera por el central internacional suizo, al que también querían el Espanyol y Las Palmas. Y todo posiblemente gracias no solo al interés inicial del Real Valladolid sino a la exitosa experiencia vivida con Tárrega, que gracias a sus números en Zorrilla ha renovado hasta 2029.
Eray Cömert, con un valor de mercado de 4 millones, provoca que haya cuatro centrales, Boyomo, Javi Sánchez y... David Torres, aunque el club como publicó este diario le busca una cesión en Segunda.