Cerrar

Fin a la pesadilla del escudo del Pucela que impuso Ronaldo

El club recupera oficialmente a partir de este lunes 1 de julio el blasón histórico utilizado durante 60 años

Escudo histórico del Real Valladolid y el utilizado en las dos últimas temporadas.E.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid recupera oficialmente el 1 de julio su escudo histórico, con motivo del cambio oficial de temporada, que se realiza con el comienzo del segundo semestre del año. El blasón diseñado por Future Brand después, según afirmó entonces esta empresa, de "500 bocetos" ha vivido un corto recorrido de dos temporadas, ya que no acabó de entrarle por el ojo desde el principio a la mayoría de la afición, que lo consideraba un logo, más que un escudo.

Las protestas no pararon de arreciar desde la imposición de la enseña, considerada como un trágala a no consultar antes con la masa social de la entidad y ser un deseo sólo de los dueños, con tanto derecho legal a cambiarla como el de los seguidores a indignarse. 

Hubo además episodios que enfadaron a muchos seguidores, como el que protagonizó la creadora del logo, Carlota Castellanos, cuando comentó en un vídeo, con una simpleza terrible : "Se enfadan si la camiseta no es blanquivioleta, pero luego ponme la laureada que es verde con pelotitas rojas" o "los aficionados querrán ver al Real Valladolid en Champions y si eso sucede igual el escudo da más igual".

La lucha por recuperar la enseña nunca cesó, capitaneada por la Federación de Peñas, obviando cualquier tipo de contenido político a causa de la laureada. Ésta sigue presente en el escudo de la ciudad después de ser votada su continuidad por el consistorio, en octubre de 2017.

El club por fin escuchó a su masa social y del 16 al 18 de diciembre se procedió a la votación... después de ser anulado el torticero primer referéndum, realizado a la búlgara, en el que no votar equivalía a votar a favor del escudo nuevo.

Los abonados del Real Valladolid decidieron por gran mayoría que volviese el escudo histórico, vigente durante 60 años. Los partidarios del ‘sí’ al retorno arrasaron a los del ‘no’ en número de votos. Tanto esta diferencia (88% frente a 12%) como el hecho de superar con creces el 50% de los inscritos, cantidad mínima para que la consulta fuese vinculante (se alcanzó el 67%) dejaron a las claras el pensamiento de la gran mayoría de aficionados.

El club, ya receptivo al cambio, comenzó a simultanear ambos blasones desde 2024, dando cada vez más preminencia y representación al histórico. A partir de este lunes volverá a reinar en solitario después de dos años de exilio.