El gran peligro de una plantilla con la etiqueta de la inexperiencia en Primera
El Real Valladolid deberá reforzar el equipo con jugadores con peso específico en la máxima categoría una vez que cuatro de sus efectivos no han debutado aún, y solo Machís, Kike y Amath superan el centenar de partidos
A escasos días de que se abra oficialmente el mercado de fichajes la plantilla del Real Valladolid tiene una etiqueta marcada, la de la inexperiencia en Primera. Una plantilla que todavía debe moldear Domingo Catoira, el director deportivo, que es consciente de que debe rearmar el equipo en posiciones clave y dotarle de gente con peso en la máxima categoría.
Con 21 jugadores en nómina, y con el futuro de Masip y Escudero en el aire, acaban contrato en una semana, y son dos jugadores que podrían aportar esa experiencia necesaria, Pezzolano, si continúa desoyendo los rumores de su marcha a Brasil, contará con un equipo plagado de novatos.
PORTERÍA.
En la portería Aceves, que vuelve y aunque saldrá cedido, solo tiene unos minutos en la élite, los que disputó en su debut ante el Betis. Ferreira, que no ha debutado con la elástica blanquivioleta, acumula 15 encuentros.
DEFENSA.
En la línea defensiva Boyomo no conoce la categoría, mientras que David Torres que saldrá cedido cuenta con siete encuentros, por 17 de Lucas Rosa, mientras que Luis Pérez y Javi Sánchez suman 40 y 57 partidos respectivamente.
Real Valladolid
El escudo del Real Valladolid, protagonista en el triunfo de España ante Italia en la Eurocopa
Daniel Martín
CENTROCAMPISTAS.
En el centro del campo tanto Juric como Meseguer no han debutado en Primera, mientras que De La Hoz, 25 con el Almería, Anuar 33 en tres temporadas con el Pucela, y Monchu con 47, entre el Granada y el Pucela, siendo el faro en la 2022-23 acumulan algo más de bagaje. Aquí irrumpe con fuerza Kike Pérez con 102 choques, en Elche, Valladolid y Rayo, aunque se encuentra en la rampa de salida.
ATACANTES.
En la parte ofensiva Iván Sánchez, 25 encuentros, Amallah, con experiencia en la liga belga, suma solo 27 encuentros en Valladolid y Valencia, mientras que Kennedy (59) Amath (121) y Machís (159) son los más expertos. El dato del extremo venezolano que más destaca es el de 20 goles logrados con las camisetas de Valladolid, Cádiz, Granada y Leganés. En la delantera Salazar, que saldrá también, no conoce la élite, mientras que Sylla (41 partidos), no sabe lo que es marcar en Primera y ha jugado con Alavés, Rayo y Espanyol, sin continuidad, y Marcos André (69 duelos) con seis tantos con las camisetas del Real Valladolid y del Valencia.
Cifras que no preocupan a día de hoy porque el equipo actual poco debe parecerse al que debute en Liga a mediados de agosto ante Espanyol u Oviedo, que se jugarán el último billete a Primera este domingo en tierras catalanas. Un mercado agitado espera al Real Valladolid que deberá acertar para quitarse otra etiqueta que lleva colgada, la de equipo ascensor, con subidas y bajadas continuas de categoría en las últimas temporadas.