El Vasco da Gama vuelve a interesarse por Pezzolano
Medios brasileños indican que el entrenador incluso podría incorporarse al club la próxima semana
El Real Valladolid no ha emitido ninguna noticia sobre su continuidad tras el ascenso, ni siquiera para decir que era automática
El futuro de Paulo Pezzolano en el Real Valladolid parece tan en el aire como el de su jefe, Ronaldo Nazário, dispuesto a vender el club lo antes que pueda. El técnico uruguayo tenía firmada con la entidad pucelana la renovación automática de su contrato por una temporada más en caso de ascenso, pero desde Zorrilla nunca lo han hecho oficial. Ni siquiera para comunicar la continuidad por cumplimiento de objetivos, como ha ocurrido en el caso de todos los jugadores sujetos a esta condición.
Ahora desde Brasil se echa más madera a la caldera de la duda. La web brasileña MRNews informa de que Pezzolano podría incorporarse al Vasco da Gama la próxima semana. El club carioca lo tiene fijo en su punto de mira. Lo quiso al final de la pasada temporada 22-23 y el pasado abril, pero se encontró con la negativa del uruguayo. Primero por su compromiso para devolver al Pucela a Primera y después por estar inmerso en plena lucha por el ascenso con el Real Valladolid.
Lo que pudo ser un adiós quizá sea un hasta luego, pues en el equipo de Río de Janeiro suena otra vez el míster pucelano: "Se vuelve a especular con Paulo Pezzolano como nuevo entrenador del Vasco tras subir a Primera con el Real Valladolid. Ante la inminente destitución de Álvaro Pacheco, que se ha ganado el título de peor entrenador de la historia reciente del club, la directiva del Vasco busca alternativas para revertir la mala fase del equipo en el Campeonato Brasileño. Pezzolano, que anteriormente estuvo en la mira del Vasco, emerge como un nombre fuerte debido a su éxito en España y su conocimiento del fútbol sudamericano".
Esta web da por hecho que habrá un cambio de técnico. "Álvaro Pacheco será despedido tras la derrota por 2-0 ante el Juventude (jugaron el jueves), resultado que empeoró aún más la situación del club en la tabla (17º de 20 equipos). La presión de la afición y los malos resultados hacen que el cambio de mando técnico se vea urgente y necesario. La posible llegada de Pezzolano se ve con optimismo, ya que el técnico uruguayo tiene un historial de éxitos y podría aportar nuevas ideas y un estilo de juego más eficaz al Vasco, ayudando al equipo a recuperarse y conseguir mejores resultados en la competición".
Y es que Pezzolano, a diferencia de España, donde no ha llamado la atención a causa de su fútbol rácano, cuenta con un buen cartel en Brasil tras subir a un histórico como el Cruzeiro. En la élite ya no le fue tan bien. Dimitió tras obtener 9 puntos en 9 partidos. Unos dicen que porque ya estaba saturado de presión tras el ascenso y otros porque tenía apalabrada su venida al Real Valladolid.
Ahora se le abre una puerta en diferentes condiciones. El uruguayo ha reiterado que quiere triunfar en Europa pero sabe que en el Real Valladolid tendrá difícil la permanencia, no le ha llamado ningún club potente del viejo continente y Vasco da Gama es uno de los grandes de Brasil económica y deportivamente. Su ficha sería sin duda superior allí.
Mientras, en Zorrilla desconocen este nuevo interés del Vasco da Gama por Pezzolano. En el caso de que fructifique, lo más probable es que le abran la puerta gratis o a cambio de muy poco dinero por un cúmulo de razones.
La primera, porque el club sabe que a la menor racha negativa, que en Primera es muy probable, volverán a aflorar los gritos de la grada contra él.
La segunda, porque está considerado un hombre de Ronaldo. Cuando dejó Cruzeiro para venir al Real Valladolid, aceptó la petición de buen grado. Además, siempre ha defendido al presidente y su camarilla cercana.
Y la tercera pero no menos importante, porque Ronaldo no puede asegurarle que seguirá al frente del club ni siquiera la próxima semana. Quien venga, si hay venta, puede prescindir del míster, pues su ficha es muy modesta en Primera. Sería hacer una faena a un colaborador fiel.
Por tanto la pelota está entre Vasco y Pezzolano, con el Pucela como testigo a la espera de acontecimientos. Pero es curioso que nadie diga en Zorrilla que cuentan con el actual entrenador para la próxima temporada y si lo quiere alguien, tendrá que negociar.