Diario de Valladolid

El emblema del Real Valladolid que cambió el rumbo de la temporada

Paulo André, anteriores responsable del área de Estrategia en el club, desvela la reunión que llevó a cerrar filas con la afición a través del lema ‘Recíbeme con orgullo, entrégame con honor’

Los jugadores posan con la pancarta en el choque ante el Racing en enero

Los jugadores posan con la pancarta en el choque ante el Racing en eneroRV

Publicado por
Daniel Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La unión hace la fuerza y aunque las aguas bajaron turbulentas hasta el mismo día del ascenso, el Real Valladolid trató de encauzar la relación entre equipo, entrenador y afición apelando a lo más profundo del sentimiento blanquivioleta. Directo al corazón lucieron una pancarta en enero, en el choque ante el Racing, en la que figuraba esa palabra de ‘Unidos’ con otros dos conceptos como el del orgullo y el honor. Dos palabras que aparecen en el brazalete blanquivioleta y que fueron puestas en valor en la reunión que ahora Paulo André, anterior director del área de Estrategia en sus redes sociales.

El brasileño reconoce que esa reunión con «12 cabezas reunidas en una sala» estaban inmersas «en la formulación de una estrategia que debía adoptarse para ese semestre decisivo, cuyo objetivo era uno: “levantarse, reconocidos como un equipo vertical, agresivo e identificado con la pasión».

Afirma que el objetivo «parecía solo un sueño lejano» y que había «descontento entre nuestra propia afición» por lo que buscaban revertir esa situación: «Fue mucho más que un encuentro estratégico, fue un proceso de sanación, (re)conocimiento y (re)conexión que nunca olvidaré, sobre todo cuando, todavía alrededor de esa mesa, alguien nos habló de un detalle guardado en la pulsera usada». El lema del brazalete, justificaba «los esfuerzos y sacrificios» de ahí que aparecieran con esa pancarta para unir a la afición con el equipo en busca del objetivo del ascenso.

tracking