Cedidos de ida y vuelta en Zorrilla
Aceves, Amallah, Kike Pérez, Machís y Tunde retornan tras sus préstamos y emprenderán caminos hacia nuevos destinos, aunque con fórmulas diferentes
Los cinco cedidos del Real Valladolid que retornarán este verano a Zorrilla emprenderán un nuevo camino de vuelta hacia nuevos destinos: Aceves, Kike Pérez, Machís, Amallah y Tunde tienen muchas papeletas de volver a salir como cedidos o traspasados en algunos de los casos. El guardameta vallisoletano, Álvaro Aceves, ha vivido una temporada de claroscuros, siendo suplente hasta el mes de noviembre cuando jugó en Copa del Rey y se asentó en la portería del Eldense, para luego desaparecer de nuevo en la recta final liguera. En total ha jugado 14 partidos de Liga, dos de Copa del Rey y otros dos con España Sub21, su salvavidas durante parte de la temporada. La goleada en Éibar en marzo le devolvió al frío banquillo de donde no ha salido. Aceves, de 20 años, es un jugador de futuro para el Real Valladolid y hubiese tenido ficha en el primer equipo de haberse mantenido en Segunda, pero el ascenso vuelve a ponerle en el mercado. El club estudia una nueva cesión para que siga fogueándose, aunque no descarta una venta con opción de compra preferente para mantenerle en el radar siendo un portero en el que hay muchas esperanzas puestas porque acaba contrato en 2025.
El caso de Selim Amallah es distinto. El Valencia no ejercerá la opción de compra de 6,5 millones de euros y vuelve sin pena ni gloria a Valladolid tras jugar apenas 110 minutos en todo el 2024 tras volver de la Copa de África. Ha disputado 23 encuentros entre Liga y Copa sin ver portería. El talentoso marroquí volverá para salir a un equipo que pueda hacer frente a sus emolumentos y cuenta con contrato hasta 2027. Otro que vuelve y que saldrá es Kike Pérez. El centrocampista toledano que jugó en el Rayo ha vivido un año agridulce con solo 23 participaciones y con apenas continuidad. La opción de compra de tres millones de euros apunta a ser negociable si quiere seguir en Vallecas porque le resta aún un año de contrato hasta 2025.
El caso de Darwin Machís es digno de estudio. Acumula tres descensos seguidos y volverá tras otro año aciago en Cádiz y con dos años de contrato más. Aunque su participación ha sido más decisiva que en Zorrilla, 21 partidos y cuatro goles, tampoco ha acabado jugando y se negociará su salida a otro club. El último en discordia Babatunde Jimoh Akinsola 'Tunde', jugador del filial que tuvo protagonismo en los primeros meses ante la falta de jugadores, logró el ascenso con el AVS Futebol aunque no tuvo excesiva participación en Portugal. Acaba contrato el 30 de junio y su futuro parece lejos de Zorrilla. Si en el caso opuesto, los cedidos en Zorrilla (Meseguer, Ferreira, Juric o Amath, entre otros) han sido comprados tras hacer efectivas las cláusulas, el camino de los jugadores a préstamos en otros equipos apunta a ser de ida y vuelta este verano.