Diario de Valladolid

Apuesta por Pezzolano

El club parece decidido a darle una oportunidad tras mostrar su voluntad de cambio, aunque su futuro va unido al de Ronaldo / El míster planifica la plantilla con Catoira

Pezzolano se abraza tras conseguir el ascenso a Monchu, su ‘alter ego’ en el campo.

Pezzolano se abraza tras conseguir el ascenso a Monchu, su ‘alter ego’ en el campo.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El fútbol viaja a velocidades meteóricas y el ascenso ya es cosa del mes pasado, aunque junio viva sus primeros días. El Real Valladolid vuelve a los entrenamientos el 9 de julio, por lo que ya queda menos de un mes para que la maquinaria blanquivioleta se ponga de nuevo en marcha.

¿Y quién estará a los mandos? En caso de venta, el futuro de Paulo Pezzolano es muy difícil que siga ligado al Pucela. Quien entre lo hará con su equipo de trabajo y una de las primeras decisiones para ganarse a la afición es poner el contador de cabreo con el banquillo a cero, firmando un nuevo técnico.

En caso de que continúe Ronaldo, se abre el debate. Por una parte el club sabe que cualquier crisis de resultados puede abrir de nuevo la caja de los truenos. El riesgo es evidente. Por otra, en el club aseguran que Pezzolano ha cambiado y está dispuesto a reconducir su relación con la grada, ayudado en gran parte por Bruno Mazziotti, gerente del grupo Ronaldo y gran pacificador.

En Zorrilla hubiesen aceptado la renuncia del míster en caso de presentarla, como anunció este diario, pero como no ha sido así, la opción de despido parece lejana.

La balanza está hoy por hoy inclinada a favor de Pezzolano. Si O Fenômeno continúa y no vende el club, el uruguayo cuenta con muchas posibilidades de seguir como entrenador. En Zorrilla creen que puede mejorar sus prestaciones con una plantilla más competitiva, aunque sea en la más difícil Primera.

De hecho Pezzolano y el director deportivo, Domingo Catoira, trabajan desde final de temporada en la planificación de la 24-25. La relación entre ambos ha mejorado con el tiempo y su nivel de entendimiento es alto. Ambos intentan consensuar los fichajes del año del retorno a la élite.

Este panorama casi idílico puede ser roto por dos cuestiones. La ya comentada venta del club, que llevaría a reestructurarlo desde sus cimientos, y el modus operandi de Ronaldo al frente de la entidad, con decisiones relámpago.

No hay que olvidar que el brasileño destituyó a Pacheta de un día para otro -aunque llevaba tiempo alerta por la marcha del equipo- y que también despidió a Fran Sánchez, director deportivo, en pleno mercado de verano del año pasado.

La relación de Ronaldo con Pezzolano va más allá del ámbito deportivo para adentrarse en el personal y eso le puede dar la vida extra que parece estar a punto de disfrutar, siempre que siga el presidente.

tracking