Sylla, el autor del gol del ascenso, firma hasta 2026
El Real Valladolid se hace con los servicios del delantero que anotó ocho goles en la presente temporada
El quinto fichaje del Real Valladolid para la próxima temporada también será un viejo conocido: Mamadou Sylla. El ariete senegalés amplía su vínculo hasta el 30 de junio de 2026, y seguirá vistiendo la blanquivioleta tras su estreno este curso en el que acabó como pichichi con ocho tantos en Liga. Se une así a la lista formada por Meseguer, Ferreira, Amath y Juric que prolongan su estancia en Zorrilla, al menos de manera contractual, tras lograr el ascenso a Primera División.
Deportes
El nuevo presupuesto del Real Valladolid Baloncesto entierra a Paco García
Guillermo Velasco
El delantero, que llegó libre el pasado verano, procedente del Alavés, afrontará una nueva etapa en su carrera, ahora en propiedad, a sus 30 años. Cuenta con 77 partidos en Primera División, una experiencia acumulada en clubes como el Espanyol, el Rayo y recientemente el Alavés. Eso sí, no tuvo la fortuna de estrenarse como goleador en Primera, algo que sí ha hecho en otras ligas como en Bélgica donde marcó 11 tantos con el Eupen (2016-17), siendo su mejor registro.
Real Valladolid
La inteligencia artificial da la espalda a los jugadores del Real Valladolid
Daniel Martín
Cabe recordar que Sylla fue el encargado de marcar el taquicárdico y a la vez decisivo gol del ascenso. Tras varios partidos en el dique seco el ariete senegalés pudo jugar en la penúltima jornada liguera en Zorrilla ante el Villarreal B para marcar en el minuto 97, asumiendo la responsabilidad, el tanto de penalti que daba la agónica victoria por 3-2 ante el filial del Villarreal y...con ello el ascenso matemático a los de Paulo Pezzolano.
El ex presidente Carlos Suárez tendrá que pagar 350.000 euros a Losada
El ariete dispuso de 28 partidos, más dos apariciones en Copa del Rey, siendo decisivo con sus goles en cuatro victorias y un empate, y marcó en las derrotas en Éibar y ante el Levante. Una temporada en la que jugó 16 minutos en dos encuentros en Vitoria antes de llegar a Valladolid donde ha superado los 2.000. Una estabilidad que no tenía desde hace tres cursos cuando hizo 9 goles en Girona, aunque jugando ocho encuentros más en Segunda.
El futbolista, que tuvo dos lesiones musculares, la primera en diciembre, perdiéndose dos encuentros, y la segunda en abril, quedándose fuera de juego en la parte decisiva por el título, tuvo una reaparición estelar. «Te dicen que tienes una lesión de ocho semanas y dices adiós a la temporada, pero gracias a fisios y médico les dije de hacer el esfuerzo y recortar plazos, dos semanas, y valió la pena marcar el gol», destacaba tras lograr el ascenso, algo con lo que «cualquier jugador sueña» y siendo el segundo consecutivo tras el que vivió en Vitoria. Pese a esta incorporación el club blanquivioleta seguirá tanteando el mercado en busca de acompañantes para Marcos André y el propio Sylla, ambos con contrato, y con la baja de Álvaro Negredo cuyo contrato expira el 30 de junio. También tiene en nómina al juvenil Arnu, que todavía tiene un proceso de desarrollo aunque sigue creciendo a pasos agigantados, y Salazar, que sí aportó en algunas fases de la temporada, y que podría salir cedido.