Inexo rechaza la oferta de 52 millones de Ronaldo y se retira de la puja por el Real Valladolid
El club realizó una contraoferta a la constructora tras el ascenso que ésta no ha aceptado y da un paso al costado junto a sus socios en esta operación
Ronaldo Nazário sigue con sus frentes abiertos de cara a la venta del Real Valladolid, pero uno ya ha caído: el local. Inexo y las empresas que pretendían entrar con la constructora en el club, comprando el paquete accionarial mayoritario que saca a la venta el presidente blanquivioleta, se han retirado de la puja. Así lo avanzó TVCyL y lo confirman fuentes de la constructora.
Ambas partes firmaron en marzo una carta de intención, documento que jurídicamente no es vinculante, dado que únicamente persigue confirmar que las partes están en negociaciones dirigidas a cerrar un contrato. En dicho documento se contemplaba la posibilidad de que Inexo y sus socios adquiriesen paulatinamente el paquete accionarial de Ronaldo (82,77%) a cambio de 47 millones.
Dado que el documento suscrito no era vinculante, Inexo esperaba la contraoferta de Ronaldo con el equipo ya en Primera División. Y llegó. Eran cinco millones más, hasta llegar a los 52, pero la cifra (pese a su pequeña subida) o las condiciones de la operación no han convencido a la constructora, que se retira de las negociaciones sin vuelta atrás. Al menos ya se conoce el precio que ha puesto el máximo accionista al casi 90% del club que está en sus manos.
Real Valladolid
Inexo hace una oferta a Ronaldo por la compra del Real Valladolid por 47 millones en seis años
Guillermo Velasco / Daniel Martín
En la carta de intención, el precio en que tasó Ronaldo el 82,77% de las acciones del club de su propiedad llegaba a los 47 millones por medio de un calendario de pagos. Primero se compraba el 66% en tres plazos: 10 millones en el momento en que se formalizase la compra, otros 10 millones el 30 de diciembre de 2025 y 8,7 millones el 30 de junio de 2027.
A estos 28,7 millones se les añadían 8 más si se producía el ascenso en la temporada 23-24, como así ha sido. El documento contemplaba además que el actual socio mayoritario se reservaba el derecho de transmitir a los inversores el porcentaje restante de sus acciones (16,77%), valorando el total del club en 60 millones si subía a Primera, como así ha sido, y 30 si se quedaba en en Segunda. Ese paquete accionarial de Ronaldo del 82,77% equivale casi a 50 (49,66) millones si el club se tasa en 60, por lo que entra en la lógica su petición de 52 millones.
El tiempo dirá si esta oferta pretendía ir hasta el final o se trató de una forma de animar la puja para la venta del club.