Arranca el Pucela 24-25
El Real Valladolid comienza su planificación en 1ª con el anuncio de la vuelta al trabajo el 9 de julio sin saber si seguirán Ronaldo y Pezzolano / El comunicado no alude al míster
Parafraseando las sucesiones a la corona, la temporada 23-24 ha muerto, viva la 24-25. La frase no se encierra en signos de exclamación porque se desconoce todo sobre el naviero y el capitán en suyos destinos se halle la nave blanquivioleta.
El club anunció ayer que el retorno del equipo a los entrenamientos se producirá el 9 de julio. Es evidente que las máquinas no pueden parar en plena travesía hacia Primera División y el club muestra su coherencia al fijar un calendario de trabajo para preparar el desafío de la permanencia, sean quienes sean los superiores de la tripulación.
Se desconoce si Ronaldo Nazário comenzará la temporada como presidente. Él mismo reconoció tras el ascenso que tiene tres ofertas, pero en privado comenta que se está planteando seguir en el club. Puede ser una forma de subir el precio del mismo para que haya puja y entren más inversores con el señuelo de un equipo de élite, o bien que ninguna de las propuestas económicas recibidas le satisfaga.
Lo único claro es que con Inexo fijó un precio de compra en la carta de proposición (documento no vinculante para las partes) que ahora le parece reducido, pero Ronaldo aún no ha contraofertado a la constructora, que espera el siguiente paso del brasileño. Inexo es el único posible comprador que ha encargado una auditoría para conocer la situación económica de la entidad.
El propio presidente dejó entrever que esta semana o la siguiente puede haber decisión. En el caso de venta, una demora acusada sería contraproducente para el comprador, pues se encontraría con unos presupuestos hechos y presentados a LaLiga, además de buena parte de la plantilla confeccionada.
Es lo que le ocurrió al propio Ronaldo Nazário cuando adquirió la mayoría accionarial del club a Carlos Suárez. La operación se cerró a finales de agosto de 2018 y se hizo pública a principios de septiembre. Todo lo que ocurrió en esa temporada escapó al control de Ronaldo, excepto el mercado de invierno. Quien entre, si va a poner decenas de millones, es de suponer que desee cerrar a la operación lo antes posible para controlar los pasos de su nueva propiedad.
Respecto al entrenador, Pezzolano saldrá si llega un nuevo dueño y es muy difícil que siga con Ronaldo tras su divorcio con gran parte de la masa social y su entrevista en Uruguay (por cierto, en Valladolid no las concede).
E n la nota de retorno a los entrenamientos, el club ha evitado su nombre: «La temporada 2024-25 ya tiene fecha de inicio. El 9 de julio la primera plantilla del Real Valladolid está citada para los pertinentes reconocimientos médicos y el primer trabajo físico de una pretemporada de Primera División.
Se prevé que la competición arranque el 16 de agosto, en un verano en el que se disputará la Eurocopa y también los Juegos Olímpicos. De esta forma, serán aproximadamente seis semanas desde el inicio de entrenamientos hasta que el balón ruede en el primer partido oficial de LaLiga EA Sports».
En las oficinas siguen con su labor, ajenos a las cuitas del club. Se trabaja en fichajes, salidas, diseño de la campaña de abonados, presentación de las nuevas uniformidades y amistosos de pretemporada. La sala de máquinas nunca descansa.
TUNDE Y SLAVY
El nigeriano Tunde ató el domingo su ascenso con el AVS a la Primera División portuguesa y el club luso se plantea su compra, a la que el Real Valladolid no pondrá problemas. Slavy ha completado una gran temporada con Unionistas. El delantero quedó desligado del Real Valladolid y el club charro pretende ficharlo, aunque por el medio se cruza el Mirandés, tras salvar el domingo la categoría.