Diario de Valladolid

Misión en Tenerife: salir campeón

Ganar en Tenerife y acabar la Liga en el primer puesto puede ser el último servicio de Pezzolano en Valladolid, a pesar de que el charrúa quiere agarrarse al sillón

Baraja celebra el ascenso en 2007 en Tenerife

Baraja celebra el ascenso en 2007 en TenerifeRV

Publicado por
Daniel MartínGuillermo Velasco

Creado:

Actualizado:

Salir campeón por cuarta vez en la historia en Segunda es el objetivo principal que tendrá el Real Valladolid esta tarde (18.30 horas) en Tenerife en el cierre a la temporada. Tendrá otros retos adicionales como el Trofeo Zamora de Jordi Masip o terminar en la cresta de la ola con una racha de 11 partidos consecutivos sin perder, en el momento justo y para sellar el objetivo de la temporada. 

Con 72 puntos, uno más que el Leganés, deberá igualar el resultado de estos siempre que ganen su partido ante el Elche en Butarque. El Éibar-Oviedo será el otro partido clave para ver quien de los dos, madrileños o vascos ascienden de manera directa.

La falta de tensión competitiva tras haber logrado el ascenso la pasada jornada es el principal enemigo de un equipo que aún deberá jugar estos 90 minutos antes de irse de vacaciones, aunque para muchos puede ser un escaparate de cara a un incierto verano, para otros es un mero trámite donde el logro colectivo prevalece por encima de todo. Ya lo avanzó Paulo Pezzolano en la previa, alineará a los jugadores más enchufados, en el que puede ser el último partido del técnico uruguayo en el banquillo pucelano. Es el escenario más probable a pesar de que sigue mandando mensajes equívocos, agarrándose al sillón y a un contrato en Zorrilla al materializar el ascenso. Quienes no serán de la partida serán Boyomo, Iván Sánchez y Ferreira, sancionados, además de los lesionados, Kenedy y Amath, recientemente renovado.

Un choque que dirigirá Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán, donde también habrá en juego una pequeña partida económica por quedar primero. Del total de ingresos por derechos de televisión el 15% se reparte por puesto clasificatorio, llevándose el primero el 15.45% y el segundo un 13.64%. Una pequeña ‘propina’ que iría a las arcas blanquivioletas de acabar en lo más alto. Sí será la despedida de Asier Garitano al frente del banquillo tinerfeño que achacó el irregular año a las lesiones, contará con siete ausencias ante los pucelanos, y agradeció el apoyo de la afición durante su estancia en las islas. Entre ellos previsiblemente Waldo, ex del Real Valladolid, que junto a Nacho Martínez tienen pasado blanquivioleta.

El último trámite sobre el césped abrirá un periodo estival de dudas en torno a la dirección del club, el banquillo, y en la confección de la plantilla. Interrogantes que deberán resolverse antes de iniciar la que será la 48º temporada en Primera.

tracking