Diario de Valladolid

Pezzolano pide disculpas por sus declaraciones: "Me expresé mal"

El entrenador del Real Valladolid vuelve a rectificar sobre la marcha  pidiendo disculpas tras sus desafortunadas declaraciones sobre la afición y la ciudad y muestra su intención de cumplir el año de contrato que le resta

Paulo Pezzolano gesticula durante la rueda de prensa previa al partido en Tenerife que cierra la Liga.

Paulo Pezzolano gesticula durante la rueda de prensa previa al partido en Tenerife que cierra la Liga.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Gobernar es rectificar. Y Pezzolano quiere seguir gobernado el Real Valladolid la próxima temporada. El técnico uruguayo, quién sabe si en su penúltima rueda de prensa, volvió a pedir disculpas tras sacar los pies del tiesto tras otras desafortunadas declaraciones contra la ciudad, a la que tildó de "muy particular" y contra la afición.

La guerra entre Pezzolano y la afición o el cuento del nunca acabar cumple un nuevo capítulo en el que Pezzolano, por las exigencias de ese guión de querer cumplir su contrato, al que le resta una temporada, tuvo que plegar alas y pedir disculpas. "Quería hablar de lo sucedido. Quiero pedir disculpas por la nota que he dado y por lo que me expresé mal y el malentendido que causé. A veces sufres algo por una, dos o tres personas y el malentendido cuando digo en ese sentido es una ciudad muy particular".

«Pedir disculpas por la nota que he dado y por lo que me expresé mal y el malentendido que causé. A veces sufres algo por una, dos o tres personas y el malentendido cuando digo en ese sentido es una ciudad muy particular»PAULO PEZZOLANO

Un discurso en el que recalcó que Valladolid «es una ciudad maravillosa, con gente muy cálida y tengo amigos vallisoletanos y todo lo que se vive es divino, hay calidad de vida», aunque ha tenido encontronazos: «Cuando entras al estadio hay gente que te genera lo contrario. Y viví algo muy particular y raro en ese sentido», intentó aclarar.

También el técnico se disculpó por los cánticos de 'Pezzolano dimisión' en el balcón, que sonaron a mofa hacia la afición: «Los cantos cuando salgo al balcón estamos de festejo y lo tomé como una broma, y apagué para que todos disfruten de lo que tenían que disfrutar, si alguien se sintió afectado, le pido disculpas. A veces somos seres humanos y nadie quiere hacer daño», y lamentó esta «bronca y no poder estar disfrutando algo espectacular que logramos todos juntos y volvimos a Primera, era el año más difícil para ascender y lo logramos antes que nadie, disfruten del ascenso y queda el último esfuerzo». 

También Pezzolano, posiblemente aleccionado desde la cúpula del Real Valladolid,  respaldó el comunicado del club que le reprobaba: «Todo lo que hice fue lo mejor para el Real Valladolid, lo que hizo el club es perfecto y está respaldado por mi parte. Si lo hizo el club, estoy de acuerdo".

Preguntado por su futuro, afirmó estar «pensando cosas para ir preparando todo que sabemos lo que es un año en Primera y estamos trabajando en eso». Un mensaje que repetía después al señalar que quiere «seguir sin duda. Tengo contrato y todos tuvimos errores. Todos saben lo que hicimos dentro y lo que podemos seguir haciendo en el club».

Además, valoraba la incorporación de los cuatro primeros fichajes al ejecutar las cláusulas de compra: «Es obligatorio y los jugadores que estuvieron dentro se merecen estar y estoy muy agradecido, después se verá el mercado que no es mi parte».

Respecto al cierre de curso en Tenerife lo calificó como «duro por lo emocional y el estrés que traíamos de lograr el ascenso que era el trofeo más grande que teníamos. Estamos tratando de conectarnos. El ascenso lo tienen tres pero el campeonato lo tiene uno». Aunque no se fía de un rival que «lleva jugando varias fechas sin jugar nada ni arriba ni abajo y sabe jugarlo. El rival más duro en nuestras cabezas somos nosotros y queremos lograr ese último objetivo».

Sobre el once que puede poner en liza en el Heliodoro también fue claro: «Estoy viendo quien está conectado, tenemos bajas por sanción, lesión y tengo que armar el equipo más competitivo y más preparado para jugar y el más desenchufado no tendrá cabida porque necesitamos ganar el partido». También avanzaba que jugará Masip que puede acabar Zamora de la Liga: «Lo tengo muy claro, no di el equipo hasta el último segundo, pero lo más importante es lo colectivo y traer ese trofeo es fundamental porque suma siempre y tenemos que valorar que lo gane porque se lo merece».

tracking