Diario de Valladolid

Federación de Peñas: "Pezzolano generaliza y sus declaraciones no hay por dónde cogerlas"

La Federación de Peñas, indignada con las declaraciones del entrenador: "Con él llueve sobre mojado, porque hemos recibido mil desplantes, parecíamos el enemigo número 1", indica su presidente, Mario Puertas, quien  recalca que actos de racismo y xenofobia son "intolerables"

Afición del Real Valladolid en Zorrilla el día del ascenso.

Afición del Real Valladolid en Zorrilla el día del ascenso.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Para la Federación de Peñas del Real Valladolid, las declaraciones de Pezzolano que sugieren que Valladolid es una ciudad xenófoba son la gota que ha colmado el vaso. Su presidente, Mario Puertas, explica a este diario el sentir general de los peñistas.

«Ante todo quiero decir que actos de racismo y xenofobia son intolerables y nunca hay que dejarlos pasar por alto. Que la ley caiga con todo su peso sobre las personas que cometan este tipo de actos que ya están fuera de nuestra sociedad y hay que erradicarlos completamente», señala Puertas, antes de explicar por qué ha dolido tanto las declaraciones de Pezzolano.

«Las he escuchado y no hay por dónde cogerlas. Él no habla de una persona o personas que le hayan faltado al respeto, sino que generaliza. Habla de ‘Valladolid’ y de la ‘ciudad’ y es ahí donde comete el error. Un profesional en el mundo del fútbol debe serlo también ante los medios de comunicación en sus declaraciones. Trabaja y cobra como profesional, y debe saber lo que dice».

La sintonía de la afición con el técnico nunca ha sido buena, explica el presidente de las peñas. «Llueve sobre mojado. Hemos recibido mil desplantes. Nunca nos ha dedicado una palabra de cariño, no ya a los peñistas, sino a todos los seguidores. Hemos animado a muerte, gastado dinero en viajes, realizado corteos, recepciones al autocar del equipo, y jamás nos ha dedicado una palabra de apoyo».

El presidente de las peñas prosigue. «Incluso a dos días del encuentro del ascenso dijo que llevaban 35 partidos sin afición. Ni siquiera nos ha dejado celebrar el entrenamiento de la afición, habitual todos los años y con cientos de seguidores para animar antes del partidos decisivos, porque las sesiones eran a puerta cerrada. Ha querido aislar al equipo y parecíamos el enemigo número 1».

Puertas no entiende esta actitud cuando muchos seguidores han sido cálidos con él. «En primer lugar, en el estadio se le ha gritado ‘¡Pezzolano, dimisión!’. Eso no es insultar. En segundo, muchos seguidores se le acercaban para hacerse fotos con él, para que les firmase la camiseta o simplemente para darle su apoyo. Eso no lo puede olvidar.

Por último, el representante de las peñas espera la reacción del club. «Creo que debe tomar medidas. O nadie en el Real Valladolid le ha dicho nada, o se lo ha dicho y no hace caso. Las dos cosas son graves».

tracking