Diario de Valladolid

Moro, en el alambre

El extremo no llega al mínimo de minutos para su renovación automática y el club explora otras alternativas / Lo mismo sucede con Biuk / Adiós a Escudero y Negredo

Jugadores blanquivioleta tras la consecución del ascenso.

Jugadores blanquivioleta tras la consecución del ascenso.LALIGA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La plantilla del Real Valladolid 24-25 se ve más abierta que nunca a los cambios. Está condicionada por los drásticas mutaciones que casi siempre contempla un ascenso, por los jugadores que está obligado a hacer suyos tras subir y, por último pero no menos importante, por el posible cambio de propiedad. Quien venga, si finalmente se consuma la venta, lo hará con sus ideas y su propia visión de mercado, según el dinero que piense gastarse en plantilla.

Lo cierto es que el Real Valladolid no ha parado por esta causa y su dirección deportiva lleva meses trabajando en los dos escenarios que hasta el domingo eran posibles: ascenso o continuidad. Ahora, sabedor de que es equipo de Primera, en la avenida del Mundial 82 cuentan con una semana de ventaja respecto al otro equipo que suba de forma directa y con casi un mes con el que ascienda en la promoción.

La lista de jugadores del gráfico adjunto contempla a todos los que tienen contrato en vigor, incluidos los que vuelven tras cesión, y con los existe una opción de compra obligatoria condicionada al ascenso. No todos ellos seguirán. Es más, habrá unos cuantos nombres que desaparezcan en la élite.

PORTERÍA. El gran referente del arco blanquivioleta en las últimas siete temporadas, Masip, puede seguir una más los 35 años. En Zorrilla meditan ofrecerle otro año. Como siempre, piensan en él como segundo portero, aunque siempre ha acabado de titular. Ferreira debe ser comprado porque así lo refleja su contrato de cesión con el Granada, pero se le buscará salida. Aceves vuelve tras su préstamo al Eldense. En Segunda hubiese tenido hueco pero en la élite no será nada fácil. Dejó de jugar con los alicantinos tras el 5-1 en Éibar. Puede salir de nuevo cedido.

DEFENSA. En el lateral derecho, Luis Pérez cuenta con un año más de contrato y habrá que ver si su tormentosa relación con parte de la afición no le pasa factura. Rosa también acaba en 2025 y es uno de los fijos por su versatilidad. El izquierdo contempla el adiós de Escudero, que acaba contrato, y la obligación de firmar a dos zagueros zurdos, pues Garri ha sido invisible. Saldrá vendido con opción de recompra o cedido.

En los centrales continúan Boyomo y Javi Sánchez. Tárrega vuelve al Valencia y Torres es otro de los futbolistas que está previsto salgan a préstamo.

MEDIO CAMPO. Meseguer es la joya de la corona en esta zona tras los 6 goles que han catapultado al equipo hacia Primera. El ascenso le permite quedarse en propiedad, según se acordó en su préstamo procedente del Granada. Firmará por cinco años, hasta 2029. A cambio el club andaluz cobrará algo más de 2 millones.

Oliveira vuelve al Cruzeiro tras su cesión, pues no estaba condicionada a nada. De la Hoz, Anuar y Monchu, el otro peso pesado de la medular, con 6 tantos, al igual que Meseguer, cuentan con contrato en vigor. Kike retorna tras su cesión al Rayo pero no interesa y el club franjirrojo tampoco ha solicitado un nuevo préstamo. Se le buscará destino. Juric también debe quedarse en propiedad, según el acuerdo de préstamo suscrito con el Parma, que contemplaba esta posibilidad en caso de ascenso. El Pucela deberá pagar 1,5 M€ y negociar con el croata su nuevo contrato.

EXTREMOS. En las bandas hay movida. Moro no ha completado los minutos necesarios para ejecutar su compra automática a la Lazio y, aunque aun así el Real Valladolid tiene la puerta abierta para su fichaje a cambio de 2,5 M€, cree que puede reforzar mejor la zona, dado que Moro no supo ganarse un sitio en el club romano en Primera, aunque salió del mismo con 20 años. La operación no está descartada pero cuenta con escasas posibilidades de producirse.

Algo similar ocurre con Biuk. El croata no ha llegado al mínimo de minutos para que se haga efectiva su opción de compra al Los Angeles FC y vuelve al club californiano. Quien sigue es Iván Sánchez, que sí ha cubierto el cupo de minutos para renovar hasta 2025. También continúa Amath, al que hay que comprar al Mallorca tras el ascenso.

Dos extremos que vuelven tras sus cesiones son Tunde (AVSportugués) y Machis (Cádiz). A ambos les restan dos años de contrato y se les pondrá en el mercado.

DELANTERA. La falta de goles de la zona más obligada a producirlos pasará factura a sus moradores. Será renovada casi en su totalidad. Amallah vuelve tras su cesión al Valencia y se decidirá según su estado qué se hace con él. Kenedy no interesa nada pero es una patata caliente hasta 2027, cuando expira su relación con el club. Sylla continúa hasta 2026 por subir. Negredo acaba contrato y no seguirá. El caso de Marcos André es más delicado. Firmó hasta 2028 y su continuidad dependerá de su estado físico y lo que haya en el mercado. Salazar saldrá.

tracking