La conversación del VAR que acabó con el penalti y el ascenso del Real Valladolid
El colegiado Sesma Espinosa reconoció que «no la he visto» en alusión a la mano de Lekovic a cabezazo de Meseguer
La conversación que cambió la historia del Real Valladolid esta temporada se vivía en la sala VOR con un penalti por mano de Lekovic en el minuto 94 de partido y con 2-2 en el marcador. Desde la Sala VAR planteaban a Sesma Espinosa que revisase un posible penalti por mano.
En la conversación se escucha como el colegiado dice al meta Ferreira «el portero suplente fuera, fuera, fuera. Por protestar mucho». Expulsado el '13' del Pucela que no podrá debutar en Tenerife al estar expulsado en esa acción, el colegiado iniciaba la visualización del penalti con dos temas que no le dejaron dudas: «Ponme una más coarta para ver el impacto de la mano. Veo que corta un disparo a portería. Sí y le da ahí en una mano abierta», afirma para continuar con un «no la he visto. Voy a reanudar con penalti para el Valladolid», indicaba a Raúl Martín, en la sala VOR, tras dos minutos de revisión, pasando por el minuto 96 para señalar un penalti que convertiría Sylla y que todo aficionado ya conoce el final.
Poco amigo del VAR en fechas anteriores esta vez la aplicación de esta herramienta salió al rescate del Pucela que consiguió dar la vuelta al partido y ascender a Primera en un descuento no apto para cardiacos.