Cerrar

ASCENSO DEL REAL VALLADOLID A PRIMERA

Sylla: «Valió la pena poder marcar el gol del ascenso»

Los jugadores destacan el grupo humano para lograr el objetivo «por las personas, no por los futbolistas», como aseveró el director deportivo, Domingo Catoira. / Negredo, no se retira y deja la puerta abierta a seguir en Valladolid

Celebración del gol de SyllaLALIGA

Publicado por
Daniel Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La felicidad a pie de césped era total con jugadores, staff y familias celebrando el ascenso del Real Valladolid a Primera. Una celebración espontánea con DJNano, que ambientó también la FanZone poniendo música a una fiesta en la que los jugadores hicieron balance de un año que termina con el ascenso.

Monchu: «Este equipo se lo merece más que nadie»

Monchu calificaba el año de «muy complicado, con momentos muy difíciles, pero este equipo se lo merece más que nadie. Esto es el trabajo reflejado durante el año, hemos sido una familia todos unidos. Estoy muy feliz y voy a celebrarlo con el equipo y la familia que han estado sufriendo todo el año».

Sylla: «Valió la pena poder marcar el gol del ascenso»

Sylla, que marcó el gol del ascenso y acaba pichichi con ocho goles, indicaba a pie de campo que «el partido ha sido complicado, vienes de una lesión después de cinco semanas sin jugar y haciendo esfuerzos, infiltraciones para poder ayudar al equipo con un partido extraño y con muchos nervios. La moneda cayó de nuestro lado. Iba a hacer todo el esfuerzo para recortar plazos y valió la pena poder marcar el gol del ascenso». Sylla era junto con Javi Sánchez como candidatos a tirar el penalti en caso de que lo hubiese. 

Negredo: «Yo voy a seguir jugando, ojalá que pueda ser aquí»

El autor del gol en Alcorcón, que a la postre fue decisivo, Álvaro Negredo indicaba que «parece un final de película, hemos sabido reponernos y tirar con todo. A pesar de que no hemos tenido el año tan continuo para mí ha sido un buen año y el objetivo era este porque la Segunda es muy dura y no somos el tiki-taka del Barcelona y da igual como, pero lo importante es estar en Primera». Sobre su futuro fue tajante: «Yo voy a seguir, ojalá que pueda ser aquí, sino buscaré algo porque quiero seguir jugando y ayudando, venía de una situación difícil y me han dado esa oportunidad. Por suerte no he jugado mucho en Segunda, pero vine para aportar mi granito de arena».

Anuar: «Soy el chico ascensos»

«Soy el chico ascensos, tres ascensos es súper emocionante y quien me lo iba a decir a mí cuando llegué a los 13 años aquí y estoy muy feliz por toda Pucela», indicaba un Anuar emocionado.

Javi Sánchez: «Ha sido un año muy difícil en lo personal, pero esto es una alegría»

Javi Sánchez, ‘fichaje’ para el final liguero tras superar una lesión vivía su segundo ascenso en Zorrilla: «Todos fuimos a una, me alegro muchísimo porque el equipo a nivel humano ha crecido. Los ascensos siempre son alegría, tristeza por lo del año pasado, pero se ha trabajado bien. Ha sido un año muy difícil en lo personal, y en lo colectivo al principio también, pero cambiamos la dinámica y hemos disfrutado todos».

César Tárrega: «Todo lo que me ha dado Valladolid no lo voy a olvidar nunca»

El central, cedido por el Valencia, que se retiró por sobrecarga en los isquios, tuvo una aportación clave desde que llegó en enero: «Ha sido una temporada difícil, el equipo ha creído en sí mismo y ha notado el calor de la afición». En lo personal, señalaba que «todo lo que me ha dado Valladolid no lo voy a olvidar nunca».

Catoira: «Me subí a un tren en marcha y hemos ascendido por las personas»

El director deportivo, Domingo Catoira, señalaba tras el choque que «ha sido un año increíble y los últimos 10 minutos han sido el reflejo de ese año. Me tocó subirme en un tren en marcha y adaptarme, pero qué merito tiene este equipo que ha formado un equipo y una familia. Hemos ascendido por las personas, no por los futbolistas. Creo que era clave las personas y entender que hacía falta mucha humildad para afrontar este reto tras un descenso tan jodido para un club tan importante. Todos los que no han participado han sido extremadamente importantes».

Un ascenso a la primera que permitirá empezar a trabajar en la planificación del próximo año, aunque Catoira es cauto: «Lo divertido es disfrutar y no padecer en Tenerife que iba a ser una odisea. Estamos en la edad de vivir todo demasiado rápido y vamos a disfrutarlo».